Entrevista a Big Tree Games en Madrid Games Week

2 NOV 2015  15:28

Harold

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Parte 2

¿Hay planes de desarrollar para Oculus Rift o HTC Vive?

Por el momento tenemos la idea de desarrollar para móviles, por la libertad sin cables que ofrece y porque todo el mundo tiene uno, cosa que no ocurre con Oculus Rift. Es más fácil acceder a más personas si desarrollas para una plataforma que tiene la mayoría.

 

¿Y en cuánto a Gear VR, algún plan?

Me parecen una pasada y estamos interesados en desarrollar contenido. Creemos que podríamos adaptar nuestros desarrollos actuales sin mayor problema.

 

¿Crees que este resurgir de la realidad virtual será más para entusiastas, el público en general o ambos?

Es una pregunta complicada, que no os puedo responder. Creo que es algo que tiene muchísimas posibilidades pero que todavía le falta trabajo.

 

¿Creés que la realidad virtual móvil será la que cuente con más usuarios?

Sí, yo creo que va a ser la que llegue a más gente, al público en general. Y que Sony con PlayStation VR será quien llegue a los jugadores.

 

 

¿Cuánto tiempo hace que empezasteis a apostar por la realidad virtual, y estáis al 100% dedicados a ello?

No, de hecho Insectizide Wars empezó como un experimento por ver qué tal eran las posibilidades y el mercado. Fue en febrero cuando empezamos a hacer pruebas, tras acudir a un evento en Asturias y hablar con otras personas sobre realidad virtual. Finalmente decidimos desarrollar un juego, que de verdad sea para jugar, ya que suele haber más experiencias que juegos.

 

En Insectizide Wars VR nuestro control es la cabeza, ¿ha habido algún problema de mareos al respecto que seáis conscientes?

Sí que ha habido algún caso, pero muy pocos, aunque depende también de las circunstancias, pues por ejemplo yo lo he jugado cientos de veces sin marearme y de repente un día me mareo, aunque esto último me ha pasado un par de veces solo.

 

En estos casos influye todo, tanto el móvil, como la cárcasa utilizada, ¿no crees?

Si, exactamente, cuando probé las Gear VR me dejaron alucinado, pues fue todo super preciso, sin mareos, muy bien.

 

¿Algo más a añadir sobre Insectizide Wars VR?

La aplicación es de pago y está disponible para Android e iOS en sus correspondientes stores, también hay una versión sin realidad virtual disponible, y está teniendo una buena acogida. Lo hemos enseñado en diferentes ferias y eventos y a la gente le encanta. Además, en cuanto al juego, solo hay que mirar para disparar, esta diseñado para que sea accesible a todo el mundo y que si quieres jugar con comprar las gafas ya puedas, sin necesidad de tener que comprar un mando, para que así pueda llegar a la mayor cantidad de personas posibles.

 

Desde Real o Virtual damos las gracias a Antonio Bascarán por atendernos y responder a nuestras preguntas.