Entrevista a Big Tree Games en Madrid Games Week

En la pasada Madrid Games Week tuvimos ocasión de conocer y entrevistar a Antonio Bascarán, de Big Tree Games, desarrolladora de videojuegos que recientemente ha lanzado Insectizide Wars VR, un juego de realidad virtual para iOS y Android.

2 NOV 2015  15:28

Harold

2 comentarios

Entrevista a Big Tree Games en Madrid Games Week

Parte 1

En el evento no solo había realidad virtual con Oculus Rift y PlayStation VR, también había presencia de desarrolladores de contenido móvil, como es el caso de Big Tree Games, empresa asturiana dedicada a la creación de videojuegos. Y en su stand estaban mostrando Insectizide Wars VR, su primer juego compatible con realidad virtual y publicado por Okinaki.

 

El juego nos recuerda al clásico Space Invaders, ya que tendremos que aguantar oleadas de enemigos y hacerles frente con tan solo apuntar con nuestra mirada hacia ellos, pero no será necesario accionar nada para disparar pues se hará automáticamente cuando nuestro punto mira este cerca de un enemigo. Su planteamiento es adictivo y frenético, superando los diferentes niveles para intentar llegar lo más lejos posible, pues el juego no tiene fin.

 

 

A continuación la entrevista a Antonio Bascarán:

 

¿En qué consiste Insectizide Wars VR?

Es un juego de realidad virtual donde tú eres el cañonero de una nave que está haciendo una órbita alrededor de la Tierra, defendiéndola de una invasión alienígena. No tiene final, va por oleadas y en cada oleada aparecen más enemigos, de distintos tipos, y el objetivo es ver quién aguanta más.

 

¿Qué motor habéis utilizado para su creación?

Utilizamos Unity con el SDK de Durovis Dive, aunque tuvimos que editar algunas cosas del SDK para evitar un pequeño problema de drifting que tenía hacia un lado.

 

¿Por qué habéis optado por el SDK de Durovis Dive?

Porque fue con lo que empezamos, lo que conocimos, nos mandamos emails con Durovis y como teníamos buena relación optamos por utilizarlo. Probamos también Google Cardboard pero seguimos con Durovis ya que ya lo teníamos montado y estábamos contentos con su funcionamiento.

 

¿Estáis desarrollando alguna otra experiencia?

Estamos desarrollando dos aplicaciones relacionadas con la salud de las que todavía no podemos dar detalles, y algún juego, además de la continuación de Insectizide Wars.

 

¿Algo que nos puedas adelantar de esa segunda parte?

La primera parte va de defender la Tierra y en esta continuación ya haremos un trayecto, es decir, será más ofensivo.

Comentarios (2)

Enlace al foro
  • "...hacerles frente con tan solo apuntar con nuestra mirada hacia ellos, pero no será necesario accionar nada para disparar pues se hará automáticamente cuando nuestro punto mira este cerca de un enemigo."

    Desde hoy me engañaré a mi mismo inflándome de ilusión y fantasía ante la RV para creer que jugar como un disminuido mental puede llegar a ser algo "adictivo y frenético". :D
    0 0
  • qlic3d

    Anónimo

    Pues a mi la verdad este tipo de control con la mirada creo que esta muy bien implementado y te da un acceso mas directo al juego Insectizide Wars VR.
    Tengo un iphone 6 que carcasa me recomendais para jugar con el juego.
    Tambien poseo unos oculos dk2 y la verdad tengo ganas de provar un sistema sin cables.


    0 0