Simon Benson de Sony en Immersed Europe

14 SEP 2015  9:27

Juanlo

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Pantalla social y audio

Simon también nos mostró una de las características más interesantes de cara a que Morpheus convierta la realidad virtual en una experiencia social y compartida dentro del mismo salón: se trata de la Pantalla Social. La misma podrá funcionar de dos formas: mostrando una imagen espejo monoscópica y sin deformar de lo que el usuario está viendo en el HMD, o bien utilizar un modo separado que permite que un jugador utilice Morpheus mientras que otro u otros participen en la misma experiencia mostrando otro punto de vista en la televisión.

 

Pantalla Social en Morpheus

 

También conocemos algunos detalles del sistema de audio de Morpheus: dispondrá de auriculares y micrófono integrados y el sonido será completamente envolvente en 360º, suponemos que utilizará avanzados algoritmos HRTF similares a los que hemos probado en algunas demos de Oculus. Simon comentó una posibilidad muy interesante, y es utilizar el micrófono para capturar nuestra propia voz de forma que la escuchemos por los auriculares con los ecos y reverberaciones propias del entorno en el que nos encontremos, algo que añadirá un empujón extra a la sensación de presencia.

 

Audio en 360º en Morpheus