Simon Benson de Sony en Immersed Europe

Simon Benson de Sony ha hablado en Murcia y nos ha contado los planes de futuro de la compañía nipona para Project Morpheus, el visor de realidad virtual de PlayStation 4 que llegará a mediados de 2016.

14 SEP 2015  9:27

Juanlo

14 comentarios

Simon Benson de Sony en Immersed Europe

Historia

La conferencia de Simon arranca con la narración de la historia de PlayStation y su relación con las tecnologías inmersivas, que comienza en el año 2003 con la cámara EyeToy para PS2 y siguiendo con PlayStation Eye en 2007, aunque no fue hasta 2010 cuando llegó el soporte para 3D en PS3. Ese mismo año Sony lanzó PlayStation Move, el primer controlador de movimiento de la compañía, cinco años más tarde de que Nintendo mostrase Wiimote al mundo.

 

Project Morpheus en Immersed Europe

 

Fue en 2012 cuando Sony hizo sus primeros pinitos con realidad aumentada al lanzar Wonderbook para PS3, un libro repleto de historias que se utilizaba junto con PlayStation Move y PlayStation Eye que no llegó a cuajar entre los usuarios de la consola. Y finalmente, en 2013 llegó el controlador DualShock 4, que gracias a PlayStation Camera (lanzada un año antes) disponía de posicionamiento absoluto y sentaba las bases para el funcionamiento de Project Morpheus, cuyo primer prototipo público fue mostrado en 2014 y que supondrá la entrada por la puerta de grande de Sony en la realidad virtual de consumo cuando se lance en 2016.

 

Dual Shock

Comentarios (14)

Enlace al foro
  • "Simon comentó una posibilidad muy interesante, y es utilizar el micrófono para capturar nuestra propia voz de forma que la escuchemos por los auriculares con los ecos y reverberaciones propias del entorno en el que nos encontremos, algo que añadirá un empujón extra a la sensación de presencia."

    Leí esto y quedé con la boca abierta, porque nunca me imaginé el uso de un micrófono de esta manera en un visor de realidad virtual, y es que en realidad ninguno actualmente en desarrollo lo posee. Que posibilidad tan interesante y fantástica!
    0 0
  • A mi también me pareció una idea extremadamente interesante, porque normalmente si estás con los auriculares puestos y hablas, tu propia voz la oyes muy amortiguada por los auriculares, y no como se supone que debería oirse en el mundo virtual en el que pretenden hacerte creer que estás, lo que perjudica a la presencia. También se puede hacer desde windows que oigas por los auriculares lo que capta el micrófono, pero siempre que lo he probado tengo algo de latencia, lo que es absolutamente inaceptable. Si consiguen reproducir tu propia voz, con los efectos adecuados aplicados y además sin ninguna latencia apreciable.... me parece fantástico.

    Aunque claro, será para juegos multijugador o sociales, porque normalmente no vas explorando una cueva y hablando solo :D
    0 0
  • altair28:
    Aunque claro, será para juegos multijugador o sociales, porque normalmente no vas explorando una cueva y hablando solo :D


    Habla por ti :P
    0 0
  • Es exactamente como lo dices, algo tan importante como oir tu propia voz en el mundo virtual es esencial para tener mayor inmersion.

    Con respecto a su uso, no creo que esté limitado solo a experiencias multijugador o sociales, también pudiera utilizarse el micrófono para interacción con el entorno. Se me ocurren muchas ideas, por ejemplo: Estas en una cueva, buscando a alguien (un personaje del juego) y hay muchos caminos, gritas su nombre y gracias al sonido binaural puedes intentar localizarlo a medida que avanzas.

    Y si no, bueno, a hablar solos en una cueva, que hasta escuchar nuestros gritos de sustos dentro de una cueva debe ser aterrador.  lol
    0 0