Unreal Engine en Immersed Europe 2015

7 SEP 2015  20:25

Juanlo

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Interfaz y animación facial

La interfaz de usuario en realidad virtual también debe manejarse con cuidado. Los desarrolladores deben crear textos en caracteres grandes y fáciles de leer, pero lo ideal es utilizar pictogramas, iconos sencillos y universales que sean reconocidos inmediatamente. En cualquier caso, y de cara a los textos por pantalla, Unreal Engine tendrá soporte para capas, algo ya disponible en los SDKs de Oculus y SteamVR. Esto posibilitará que las letras se rendericen a una resolución mayor que el resto de la escena, obteniendo antialiasing para el texto sin perjudicar el rendimiento global de la aplicación.

 

Interfaz de usuario en Unreal Engine

 

La animación facial también cobra especial importancia en realidad virtual, ya que al estar dentro de los juegos y observar a tamaño real a los personajes, es muy fácil fijarse en los pequeños detalles. La captura de nuestras propias expresiones y el seguimiento de los ojos nos permitirá interactuar de forma completamente realista con otros usuarios en distintas partes del mundo, aunque no son pocos los desafíos que surgen al tener nuestra cara tapada por el visor. El componente multijugador es realmente importante para Epic Games, que considera que en realidad virtual deberemos rodearnos de otros jugadores para acabar con el estigma de que es una tecnología que nos aísla del mundo. James afirma que los movimientos son capaces de transmitir verdaderas emociones, y el realismo del avatar pasa a un segundo plano. Tanto da que manejemos a un ser humano detallado al máximo que un sencillo dibujo animado. Pero la posición exacta del HMD, de los controladores, de los dedos... todo deberá quedar registrado para que nuestros compañeros de aventuras perciban hasta el más mínimo detalle.

 

Animación facial en Unreal Engine