Guía de Volantes para Simulación

Tanto si venimos del mundo del simracing de siempre como si pretendemos introducirnos en el mismo atraídos por los dispositivos de realidad virtual, un buen volante es un periférico que cambiará radicalmente nuestra experiencia de conducción. Vamos a analizar en detalle los volantes de gama media y alta disponibles para poder disfrutar de nuestro simulador favorito de conducción, obviando los de gama baja ya que las sensaciones que transmiten no están al nivel que la simulación requiere. Además, daremos la información necesaria de todos los mods y add-ons que existen en el mercado para mejorar su funcionamiento o darle apariencia de volante real.

11 FEB 2015  9:14

carloscasas

42 comentarios

Guía de Volantes para Simulación

Volantes I : Logitech

Logitech es una muy buena marca de gadgets y periféricos de informática. Tiene artículos de gama media y alta, y uno de sus puntos fuertes es la relación calidad precio. Pero no hay que olvidar su mayor virtud, el servicio postventa, ya que ofrece una garantía total a sus clientes, cambiando o enviando una unidad nueva si ha fallado durante ese periodo.

 

Logitech G27

 

Uno de los mejores en relación Calidad / Precio / Fiabilidad. Su FFB (Feedback) está bastante logrado y se puede decir que por debajo de él se quedan todos los de gama baja. Además, es el más económico de los volantes de gama media e incluye en el pack una pedalera (acelerador, freno y embrague) y un shifter en H con infinidad de botones. Usa un único cable USB que va al PC o Ps3, y tanto la pedalera como el shifter van conectados a su base.

 

Otra gran característica del G27 (la versión nueva de su predecesor, el G25) es la posibilidad de añadirle infinidad de add-ons y mods, no sólo al volante, sino a su pedalera y shifter.

 

El G29 ha sustituido al G27. Es el mismo volante pero con más botones y mejor tacto en el freno.

Alrededor de 350 €. Disponible aquí o aquí.

 

 

CARACTERÍSTICAS

  • Volante de 28 cm cubierto con cuero.
  • Caja de cambios de 6 velocidades con marcha atrás.
  • Poderosa fuerza con dos motores y engranajes helicoidales.
  • Rotación del aro de 900 grados.
  • Incluye: volante, pedales de freno, embrague, palanca de cambios, fuente de alimentación, manual.
  • Resolución del volante 16 bits (de 0 a 65535) y de 8 bits en los pedales (de 0 a 255).

 

PROS

  • De calidad y muy económico.
  • Incluye pedalera y shifter.
  • Posibilidad de añadir infinidad de mods.

 

CONTRAS

  • Los potenciómetros de los 3 pedales que lleva suelen fallar con el tiempo debido a la suciedad, pero usando spray limpia contactos se puede solucionar. (Más información próximamente).

 

VALORACIÓN PERSONAL

  • Un gran volante a un precio imbatible. Es el que uso durante varios años y la única queja que puedo tener de él es que no es silencioso. Lo cambiaré en un futuro por otro modelo, pero por ahora lo estoy disfrutando al máximo gracias a todos los mods que permite.

 

Vídeo con este volante en funcionamiento

Comentarios (42)

Enlace al foro
  • Epi

    Anónimo

    No funcionan los servos del g29 con el Richard Burns y Win 8 / 10
    Alguien sabe el porqué?
    0 0
  • Muy buenas amigos,se que es muy tarde la respuesta pero por si a alguien le viene bien deciros que el T500Rs me vale para el formula 1 de 2016 pero sin embargo no me lo reconoce en el proyect cars ( quizas porque no lo entienda yo bien... ).
    Osea que en algunos juegos si vale el volante y pedales para la play 4.
    0 0