Palmer Luckey y Nate Mitchell contestan a preguntas de la comunidad

17 JUN 2014  16:36

Juanlo

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Palmer Luckey y Nate Mitchell contestan a preguntas de la comunidad

Dos de los personajes más famosos de Oculus VR, Palmer Luckey y Nate Mitchell, han contestado a diversas preguntas de la comunidad de Reddit sobre la empresa, el DK2, el futuro, la competencia... y aunque todavía no hay fecha para el lanzamiento de la versión comercial (por mucho que otros medios se empeñen en que sí), creemos que es una lectura muy entretenida. Os ofrecemos la traducción completa.

Facebook y el seguimiento ocular

Facebook y Oculus

 

Tras la nueva inyección de fondos de Facebook, ¿habéis considerado llevar la RV a lugares donde antes no lo teníais planeado? Si es así, ¿adónde?

 

PL:  Sí, nos permite tomar las decisiones adecuadas para el futuro de la realidad virtual a largo plazo, de otra forma tendríamos que limitarnos a tratar de sobrevivir día a día. Eso supone un enorme cambio. Es la forma en la que siempre hemos querido hacer las cosas, intentar obtener una experiencia de la mayor calidad y llevar la empresa lo mejor que podamos, de forma que la gente no tenga que pagar por cosas que no necesita. Facebook nos permite construir un dispositivo de mucha calidad y venderlo por un precio bajo, a la vez que nos deja centrarnos más en el futuro.

NM: Sí, creo que un ejemplo práctico que puede parecer obvio son los anuncios que estamos haciendo sobre la creación de contenidos propios. Hemos estado haciendo pequeños desarrollos propios, que siempre he descrito como iniciativas, algo así como si Palmer y yo quedamos un día, hacemos una pequeña aplicación, nos gusta y hacemos que una parte del equipo se ponga a trabajar en ello.

PL: Son más como pequeños proyectos de clase que juegos.

NM: Con Facebook, al disponer de recursos y financiación adicionales, podemos invertir más en contenido propio. Gracias a la incorporación de Jason Rubin como responsable de los estudios mundiales, veréis que Oculus va a crear contenidos propios y lo va a hacer a lo grande. Eso es algo que queríamos hacer antes de Facebook, pero que no nos era posible dado lo limitado de nuestros recursos.

 

¿Creéis que el seguimiento ocular es crucial para una buena experiencia de realidad virtual?

 

NM: Lo creo.

PL: En algún momento.

NM. Depende de la definición de crucial.

PL: Existe una diferencia entre crucial e importante. Yo no diría que sea algo esencial para una experiencia de RV. Diría que es un gran añadido. Hay muchas otras cosas que ayudan con el rendimiento, facilidad de uso y la interfaz del juego. No creo que sea esencial o crucial para crear una buena experiencia de RV. Muchos de los problemas que el seguimiento ocular puede resolver también son solucionables por otras vías de las que no podemos hablar.

 

¿Podéis confirmar si habrá un micrófono para el CV1?

 

NM: No hemos realizado ningún anuncio sobre las especificaciones de la versión comercial, así que no vamos a confirmar nada todavía. Estamos investigando mucho en el audio, tanto la entrada como la salida. El audio es una parte esencial de la experiencia. Queremos que funcione bien, que los jugadores puedan usar los auriculares y micrófonos que prefieran. Incluso si montamos un micrófono en el dispositivo, puede que tú quieras usar tus Astro A50s porque te proporcionan una experiencia de más calidad. No hemos realizado ningún anuncio, pero es importante para nosotros y lo queremos hacer bien.