Análisis del Oculus Rift DK1

2 JUL 2013  3:01

Juanlo

60

Configuración

Una vez conectado al ordenador por DVI o HDMI, es necesario realizar algunos ajustes si queremos utilizar nuestro monitor a la vez que el Oculus Rift. Es compatible con PC y Mac, pero vamos a centrarnos en la configuración bajo el sistema operativo Windows, que es el que disponemos.

 

El Oculus Rift se identificará como un monitor con una resolución máxima de 1920x1200. Dicha resolución no es real, puesto que físicamente dispone de 1280x800 píxeles, así que lo más recomendable “en principio” sería establecer la resolución del escritorio a 1280x800 y configurarlo como escritorio duplicado, marcando el Oculus Rift como pantalla principal para evitar el incómodo efecto de “tearing” cuando vemos la misma escena en dos monitores de diferentes características.

 

¿Porqué hemos dicho “en principio”? Porque si utilizamos una resolución mayor, el Oculus Rift escala la imagen hasta los 1280x800 píxeles y, en muchos casos, podemos apreciar una mayor calidad de imagen, especialmente a la hora de leer textos. Es algo que hemos observado especialmente en la demo Titans of Space, cuyo autor recomienda establecer una resolución de 1920x1080. Digamos que es un efecto de supersampling por hardware.

 

Una vez configurada la pantalla no es necesario hacer nada más, puesto que el tracker es detectado por Windows como un dispositivo HID y no utiliza ningún tipo de driver, basta con conectarlo en cualquier puerto USB 2.0.

 

Windows detecta el tracker del Oculus Rift como un dispositivo HID que no precisa de ningún driver

Windows detecta el tracker del Oculus Rift como un dispositivo HID que no precisa de ningún driver