Facebook negocia con Hollywood por contenidos para el Rift

8 AGO 2014  8:55

Redacción

13

Parece que Oculus Rift podría convertirse en una alternativa más a los cines IMAX o a las gafas 3D, ya que Facebook ha comenzado a negociar con los grandes estudios de Hollywood. Hemos visto que se han creado experiencias para Oculus Rift basadas en Juego de Tronos, Sleephy Hollow, Pacific Rim o En el ojo de la tormenta, y parece que podrían venir muchas más.

Lo que Facebook pretende, según leemos en CNBC, es que los estudios de cine creen contenidos específicos para realidad virtual que sirvan como complemento a las películas, como las experiencias que hemos mencionado anteriormente. Con la salvedad de que, en lugar de estar disponibles en exposiciones concretas, estén disponibles para todos, o al menos eso es lo que esperamos. Aunque el objetivo final podría ser la preparación de cine destinado específicamente al Oculus Rift, es decir, cine inmersivo.

 

Por el momento las negociaciones estarían en su punto inicial, y estos grandes estudios están acostumbrados a firmar acuerdos multimillonarios, así que Facebook tendrá que presentarles la realidad virtual como algo muy apetecible para un futuro próximo. Gracias a nuestro compañero predator036 por el enlace.