Nueva sala temática de Cineveo: The Haunted Valley

24 JUN 2014  13:21

Redacción

19

La sala de cine virtual Cineveo inaugura una nueva sala temática para añadir a la ya existente de la estación espacial de la que os hablamos hace algún tiempo. En este caso podremos disfrutar de nuestras películas en una gran pantalla situada en un tétrico valle encantado, ideal para ver películas de terror.

"Si os gustó la sala con el tema de la estación espacial, ¡esta os dejará pasmados!" dice su autor. "El cine temático del valle encantado ofrece un escenario espeluznante que os dará escalofríos. Es perfecto para ver películas de terror". En su página web también nos cuenta un poco sobre el trasfondo de este escenario: "El fantasma de Lucy McQuire, una niña de 11 años que en 1957 asesinó a la mitad de su pueblo y se dice que está poseído por un demonio, merodea por la zona y no le gusta demasiado ver a gente por allí... ¿estarás preparado para la pequeña Lucy?"

Como el autor prometió en su día, van saliendo nuevas salas temáticas para este interesante cine de realidad virtual, que cuenta con un innovador sistema de control con el que podemos seleccionar una película, ponerla en marcha, pausarla, adelantarla o atrasarla, subir o bajar el volumen, etc solo usando el movimiento de nuestra cabeza. La pantalla con la que cuentan las salas es de un tamaño considerable, y curvada, aunque no llega a ser tan enorme como las de salas de cine tradicionales pero queda compensado con la ambientación de sus salas temáticas. Os recordamos algunas de sus principales características:

  • Visualiza películas en entornos virtuales fantásticos e imposibles con los HMDs de Oculus VR (DK1, DK2,...).
  • Compatible con todos los formatos (AVI, MP4, MOV, WMV, etc.).
  • Innovador sistema de control sin manos (no hace falta teclado, ratón ni Hydra).
  • Modelos 3D, entornos y texturas de alta resolución.
  • Iluminación dinámica desde la pantalla del cine (brillo y color).
  • Pantalla de cine curva y sin distorsión para una mayor inmersión.

Por lo que hemos podido ver el creador de Cineveo ha decidido cambiar el sistema de financiación y ahora en lugar de pagar 10$ por el cine y tener derecho a recibir gratuitamente las actualizaciones y nuevas salas conforme el monto recibido fuera llegando a distintos objetivos, parece que ahora cada sala se tendrá que comprar de forma independiente, a 10$ cada una, y suponemos que eso dará derecho a las actualizaciones de cada sala independientemente de las demás. Parece un sistema más lógico, aunque también saldrá mas caro si queremos hacernos con todas las salas que vayan publicando.

Podeis haceros con este cine virtual en su página web.