Virtual Pixels 48: Cosmos y Asgard's Wrath
14 OCT 2019 18:55
Esta noche Virtual Pixels os mostrará las Cosmos en directo y analizarán técnicamente el primer AAA de la plataforma virtual de Oculus
Las primeras Vive Cosmos ya están llegando a los consumidores y Virtual Pixels analizará una unidad en directo. Además, mostrarán los últimos tests de framerate de Asgard's Wrath y discutirán sobre este primer juego AAA de Oculus.
Podéis ver el directo a través de este link o mediante el video asociado:
Comentarios (20)
albertopina1
Visores
#11 15 OCT 2019 14:03
No creo que jugar sentado sea malo para la inmersión, es mucho más inmersivo estar de pie y con natural Locomotion, pero después de estar 10 minutos corriendo y dando espadazos, muy inmersivos, estoy sudando la gota gorda.
Hay juegos que te llaman a ponerte de pie, cómo Robo Recall, y otros que quieres estar tranquilo e ir metiéndote en la historia poco a poco, lo ideal es que haya juegos de los dos tipos, o juegos que sean para jugar sentados y en ciertos momentos te obliguen a levantarte para conseguir avanzar.
cercata
Visores
#12 » Respuesta a albertopina1 #11 15 OCT 2019 14:20
Yo la verdad es que este Asward's Wrath han dado con la tecla de equilibrio entre inmersion y comodidad, veremos lo que dice la mayoría, pero me parece que han sentado lo que va a ser el estandar dominante de la VR, digamos un simcade. Que luego habrá también arcades y simuladores, pero esto creo que se va a imponer.
A mi lo úníco que no me esta gustando son algunos detalles del combate cuerpo a cuerpo, que se podrían pulir, y dejarlo muy guapo, sin necesidad de hacer algo realista como B&S, que tambien me gusta.
Renex81
Visores
#13 15 OCT 2019 15:19
La inmersion y sensación de presencia la RV lo logra estando de pie o sentado, jugando con joystick o Touch controllers, sea front facing o escala habitación, porque la magia radica en poder "estar ahí": ese siempre ha sido (al menos para mi) la gran diferencia con un monitor y lo que separa por años luz un juego tradicional de la RV. Luego si a eso le agregas interacción "realistas" aún mejor, pero la experiencia y sensaciones están garantizadas sea como quieras jugar.
No debe existir solo un estándar para desarrollar un juego en RV, eso como norma. Puesto que la diversidad es lo que mueve al mercado. Otra cosa muy distinta es definir conceptos comunes relacionados con la comodidad, por ejemplo.
Lamentablemente mucha gente cae en la inevitable y nefasta "opinión personal". En el caso del capítulo de Virtual Píxels del día de ayer, los datos entregados respecto al rendimiento de Asgard wrath son correctos, pero no existe ningún juego que no adolezca de esos problemas, es decir, no es nada nuevo o algo que no sepamos (sea para quienes están en el mundo del código o para un usuario de a pie). Hay muchos otros aspectos importantes que hacen de un juego ser AAA, no solo el modelo y la arquitectura elegida para programarlo.
Yo en lo personal disfruto mucho jugando sentado con mi control de xbox, pero también en algún momento necesito interactuar de otra forma con el juego...pero disfruto ambas y espero que eso no cambie: las dos opciones son diferentes pero disfrutables.
Y otra cosa, no TODOS los juegos de RV deben ser escala habitación (que sea una opción). Porfavor entender que el espacio físico del que dispone el 90% de la población jugona no es más de 2×2 metros. Afortunadamente, esto lo entienden muy bien los desarrolladores, y empresas como Oculus y Sony.
En todo lo demás, muy de acuerdo con lo que han mencionado los compañeros Rovianos más arriba.
cercata
Visores
#14 » Respuesta a Renex81 #13 15 OCT 2019 16:09
Por cierto, gracias a que Gabe intento imponer su vision de la VR se cancelaron cosas como HL2 VR en las que estaban trabajando algunos de Valve hace 4 años o mas. Cuando salieron las maracas, Gabe parece que mato esos proyectos que estaban haciendo para el DK2.
Por suerte como dices, algunos se han dado cuenta de que la VR es mucho mas que la escala habitación.
Renex81
Visores
#15 » Respuesta a cercata #14 15 OCT 2019 16:43
Muy interesante el artículo. La elección de como interactuar o meverte dentro de la RV debería siempre ser opcional y de preferencia de cada usuario....eso me parece un estándar apropiado: dejadme a mi decidir si quiero teletransporte, moverme libremente, Roomescale o front facing, agarrar objetos o derechamente presionar un botón.
Finalmente debemos agradecer a quienes persiguen el "bien común" dentro de la RV....porsupuesto que la experimentacion siempre será bienvenida pero con miras a lo que nosotros como usuarios disfrutemos.
Por cierto, que gozada es jugar Skyrim aún con su menú adaptado y presionando botones para interactuar: es tan cómodo que lo juego la mayor parte del tiempo sentado.
...y Asgard wrath...que ganas de probarlo!...ya caerá
oldsysop
#16 15 OCT 2019 17:02
Han puesto a parir a Asgard's y a las Cosmos en el directo. Objetividad ante todo.
Marca de calidad de RoV. Seguir así !
Renex81
Visores
#17 » Respuesta a oldsysop #16 15 OCT 2019 17:10
Las cosmos todo lo que quieras (más de lo mismo).
Asgard wrath...ya veremos, hasta no probarlo me reservo mi opinion.
francisco_9
Visores
#18 » Respuesta a cercata #12 15 OCT 2019 17:16
En mi opinión es la mezcla perfecta de Blade & Sorcery y Until you Fall, pero con todo lo que los otros dos no tienen, es decir, juego. Me encanta que el combate sea desafiante, en B&S es muy facil y me encanta que tenga cierta profundidad. Respecto al resto, salvo optimización, el TAA y el idioma es un pedazo de juego. No tendrá la mejor historia del mundo pero si que tiene el mejor marco para contarla, que es un buen escenario, buenos actores y buenas mecanicas.
cercata
Visores
#19 » Respuesta a francisco_9 #18 15 OCT 2019 17:59
Y el resto de cosas, están muy bien ... los puzzles me estan pareciendo lo mejor del juego, sencillos, pero muy naturales
cbas_theor
Visores
#20 » Respuesta a oldsysop #16 16 OCT 2019 15:27
Pipero