John Carmack trabaja en el SDK para Android

20 AGO 2013  15:06

Redacción

5

Según podemos leer en Engadget, John Carmack ya está trabajando en el SDK de Oculus VR, aportando una tremenda cantidad de ideas gracias a su experiencia. Especialmente en la parte de movilidad para la plataforma Android, que debería ser la primera en recibir soporte oficial. En cuanto a Apple, parece que el tema va a estar más complicado.

Palmer Luckey en la GCD 2013

 

Desde que Oculus contrató a John Carmack, el legendario diseñador de videojuegos y co-creador de Doom ha estado trabajando muy duro en el SDK del Rift. "A John le encanta lo que hace," comentó Nate Michell a los asistentes en la GDC esta mañana. "Ha aportado una extraordinaria cantidad de buenas ideas que ya está implementando en el SDK. Especialmente en lo que a movilidad se refiere", añadió, y de paso desveló una actualización del SDK que podría llegar más pronto que tarde.

Mitchell también habló del prometido soporte para Android del SDK, del que Brendan Iribe, CEO de la compañía, afirmó que era un objetivo cercano en una entrevista anterior. Cuando uno de los asistentes preguntó sobre el soporte para iOS, Palmer Luckey dijo "¡es culpa de Apple!", tras lo cual  Mitchell se apresuró a aclarar que la plataforma Android simplemente es más abierta a periféricos como el Rift.