Chrome de PC cuenta con soporte WebVR para Rift y OpenVR

20 ABR 2018  17:06

Redacción

El navegador de escritorio de Google, que ya era compatible con OpenVR, incorpora el soporte nativo de Rift con su última actualización.

La llegada de la versión 66 de Chrome ha traído consigo la compatibilidad de WebVR con el SDK de Oculus, que se suma a la de OpenVR que ya estaba disponible en versiones anteriores. Por tanto, los usuarios de PC ahora pueden elegir entre varios navegadores web para acceder a contenidos WebVR. Mozilla Firefox y Microsoft Edge son las dos alternativas a Chrome, aunque el de Microsoft solo soporta, de momento, los visores de Windows Mixed Reality. El navegador de Google, por su parte, es compatible con todos los visores gracias al soporte de OpenVR.

 

Para activar WebVR en Chrome, tenemos que abrir el navegador, escribir en la barra de direcciones: chrome://flags/ y buscar y habilitar WebVR y OpenVR, u Oculus en el caso de Rift, si queremos la compatibilidad con su SDK nativo. Esta última opción, como comentábamos, solo aparecerá si hemos actualizado el navegador.

 

APIs disponibles (Oculus y OpenVR requieren de Windows 10), incluida la del nuevo estándar WebXR.

 

Podemos probar diferentes contenidos de WebVR en la página de experimentos de Google, entre los que se encuentra la aplicación que nos permite explorar la superficie de Marte.