HTC muestra cómo Spielberg utilizó Vive durante el rodaje de Ready Player One

20 ABR 2018  16:07

Redacción

6

La realidad virtual no solo fue parte de la historia, sino que también fue utilizada como herramienta durante la producción de la película.

Casi un mes después del estreno en cines de la adaptación de la obra de Ernest Cline, HTC publica un vídeo en el que muestra cómo el propio director de Ready Player One, Steven Spielberg, e incluso los actores, utilizaron el visor Vive para explorar las escenas virtuales donde iban a llevar a cabo parte del rodaje. A lo largo de la grabación, la realidad virtual sirvió para encontrar los mejores planos de forma virtual, ajustar el punto de vista de la cámara y diseñar escenarios en tiempo real. Además, algunos miembros del reparto también hicieron uso del medio para familiarizarse con la escena virtual antes de llevar a cabo la acción.

 

"La realidad virtual está impulsando los límites de la industria del cine, cambiando desde la forma en que participan los espectadores hasta la manera en que los directores crean. Con el reciente lanzamiento de Ready Player One de Steven Spielberg, Hollywood ha adoptado la RV por su utilidad en el set de rodaje, así como por sus historias futuristas".

 

En el siguiente vídeo, podemos ver al director Steven Spielberg, al coguionista Ernest Cline y al actor Tye Sheridan utilizando Vive durante el proceso de creación:
 

 

El logotipo de Vive también se deja ver en algunos de los visores que aparecen por la película.

Ready Player One (Película)

7

Lanzamiento / Marzo 29, 2018

Año 2045. Wade Watts es un adolescente al que le gusta evadirse del cada vez más sombrío mundo real a través de una popular utopía virtual a escala global llamada Oasis, hasta que su excéntrico y ...

Nota de los usuarios

7