Future Lighthouse pone fin a su trayectoria

18 ENE 2018  11:14

Redacción

6

Uno de los estudios veteranos del panorama nacional, con más de un millón de dólares en capital invertido y muchos proyectos realizados, anuncia el fin de sus actividades.

Future Lighthouse pone fin a su trayectoria de casi tres años, donde la compañía española ha desarrollado multitud de proyectos como las dos experiencias de la serie de TV El Ministerio del Tiempo, la producción de SnatchVR para PSVR, la campaña de BeefeaterXO, el corto Tomorrow o la reciente experiencia cinematográfica de Melita. El motivo se debe a que no han podido encontrar la inversión necesaria que les permita continuar su camino.

 

"Podríamos haber crecido orgánicamente a medida que la industria avanzaba, pero decidimos hacer una apuesta y ponerlo todo. Contratar a un increíble equipo de personas con talento e invertir nuestro propio dinero en contenido original. Pero la desaceleración del mercado nos afectó y sin capital de inversión para el crecimiento futuro, nos hemos visto obligados a tomar la difícil decisión de poner fin a las operaciones en los próximos meses", explica la compañía.

 

A pesar de ello, Future Lighthouse continuará durante varios meses lanzando los siguientes contenidos: dos episodios de la serie Campfire Creepers para Oculus, In the Clouds Afterlife VR para Crackle, Felix VR para Movistar+ y su producción original Ray junto a PlayStation Alianzas.

 

El estudio español sigue creyendo en el futuro de la realidad virtual:

"Todavía somos optimistas sobre el futuro de la realidad virtual, pero también sabemos que los próximos años serán un desafío. Aquellos que crucen el desierto estarán extremadamente bien posicionados para cosechar los beneficios de este nuevo y maravilloso medio que cambiará en el futuro la forma en que interactuamos y disfrutamos todos los tipos de contenidos".


Todas sus IPs, como Tomorrow, Melita y Ray están disponibles para su adquisición, de cara a continuar con ellas. También están buscando a alguien que compre su línea de desarrollo de proyectos o contrate miembros de su equipo.

Desde Real o Virtual deseamos mucha suerte a todos sus miembros y que el faro vuelva a brillar con todo su esplendor.