(ACTUALIZADA) Pimax detalla los cambios del 8K v5 y anuncia un retraso para los envíos masivos Enviado por la comunidad

28 DIC 2017  18:00

Cdaked

92

La empresa china comunicará el nuevo plan de envíos en enero, una vez concluya el CES de Las Vegas y evalúen los riesgos.

ACTUALIZACIÓN: Pimax presentará en el CES la versión cinco de sus Pimax 8K con un refresco de pantalla de 80Hz, que aún puede recibir los cambios sugeridos durante el evento. Poco después de la finalización del CES, se preguntará por email a los patrocinadores si desean recibir esta versión a 80Hz como versión comercial (que les llegaría durante el primer trimestre del año) o esperar a las pruebas de un nuevo diseño en la estructura del hardware, que quizás permitiría 85 e incluso 90Hz de refresco; en cuyo caso recibirían la mejor versión posible como producto comercial en el segundo trimestre del año. Que producto será el que se entregue en este último caso es algo que se decidirá en marzo.

 

En cualquier caso, se probará la nueva estructura de hardware; el motivo de las dos versiones es que algunos patrocinadores han pedido disponer antes del producto, sin importarles que tenga menor velocidad de refresco de pantalla.


Antes de empezar los envíos a los patrocinadores, en enero se enviarán unos pocos Pimax 8K a 80Hz a un grupo seleccionado de personas que podrán realizar todo tipo de pruebas para mejorar el producto.

 


NOTICIA ORIGINAL (27/12/2017):

 

Pimax ha detallado los cambios introducidos en la versión 5 de Pimax 8K, el prototipo que mostrarán en el CES de Las Vegas a partir del próximo 8 de enero. La compañía afirma que el CES es una buena oportunidad para recibir feedback con el fin de mejorar el 8K. Una vez concluya el evento, procederán a depurar el visor y mejorar el algoritmo, para que el software esté listo antes de que envíen nada. Finalmente, una vez evaluados los riesgos, comunicarán su plan de envíos y comenzarán a realizar demos para entusiastas, enviando también una pequeña cantidad a diferentes voluntarios y miembros de la comunidad, antes de realizar los envíos masivos a partir de marzo, si todo va bien.

 

A continuación la lista de cambios de la versión 5:

 

Hardware:

  • Sensores ocultos.
  • Mejor ajuste de la distancia interpupilar.
  • Mejor disipación del calor y resistencia del visor.
  • Tasa de refresco: Aún con alto riesgo. Están estudiando una nueva solución por hardware que en teoría puede lograr 85 y 90Hz. Llegarán a una conclusión en marzo, por lo que actualizarán las fechas de envío previstas en enero.

Software:

  • Diseño óptico optimizado.
  • Posibilidad depurar con Brainwarp.
  • Algoritmo para Asynchronous Spacewarp (ASW) terminado.
  • Software de pruebas de producción y herramientas listo.
  • PiPlay v3.0 en progreso, con soporte para la nueva plataforma Vive Wave.
 
De cara a los objetivos extra del Kickstarter, comunican que AdHawk está trabajando en una posible solución de seguimiento ocular para Pimax, y que continúan buscando acuerdos con desarrolladores de contenidos.
 
Por lo comentado sobre la tasa de refresco y sus planes de anunciar el plan de envíos en enero, una vez pase el CES y evalúen los riesgos, parece ser que los visores de Pimax llegarán más tarde de lo indicando inicialmente, aunque enviarán algunas unidades previas. A partir de enero conoceremos más detalles sobre si el envío masivo se retrasará más o se producirá en marzo.