HTC crea un fondo para proyectos que promuevan la sostenibilidad del planeta

19 ENE 2017  12:41

Redacción

1

VR For Impact, una iniciativa de HTC que ofrece 10 millones de dólares para impulsar el contenido y las tecnologías de realidad virtual que creen un cambio e impacto positivo en apoyo de los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

Las Naciones Unidas tienen una serie de objetivos sobre desarrollo sostenible para el año 2030, entre los que se encuentran la pobreza o proteger el planeta. HTC con la creación de este nuevo programa, VR For Impact, pretende ayudar a crear contenidos de realidad virtual que ayuden a conseguir dichos objetivos, creando las experiencias más poderosas que transformen nuestro mundo.

 

 

"El potencial de la realidad virtual para ayudarnos a aprender, entender, y transformar el mundo no tiene limites. VR For Impact es un desafío para la comunidad de RV y los desarrolladores de contenidos de todo el mundo para ayudar a concienciar y resolver los mayores retos de la humanidad. HTC Vive financiará las mejores ideas que utilicen realidad virtual y que realmente conciencien e impulsen cambios positivos sobre nuestro mundo. Aninamos a todo el ecosistema de RV a unirse, por que solo juntos podemos crear un impacto real", comentó Cher Wang, CEO de HTC.

 

"La escala de habitación de Vive puede ser una herramienta poderosa para narrativa inmersiva, educación y entrenamiento; su apoyo potenciará que más personas se sumen al cambio global, dando voz a los más vulnerables y acceso a nuevas posibilidades para los más marginados", señaló Gabo Arora, creador de la iniciativa de RV de la Naciones Unidas.

 

Desde hoy mismo se pueden enviar ideas, y será el 22 de abril, día de la Tierra, cuando se den a conocer los primeros ganadores.