Herramienta no oficial Oculus TrayTool

18 ENE 2017  8:41

Redacción

11

La comunidad no deja de aportar su granito de arena para facilitar la vida a los usuarios de realidad virtual, en esta ocasión de trata de una herramienta que nos ayuda a gestionar algunos detalles de nuestro Rift.

Oculus TrayTool se arranca automáticamente con nuestro sistema y nos habilita una serie de opciones que nos pueden resultar tremendamente útiles si tenemos problemas con los puertos USB (desconexiones de las cámaras por ejemplo) y además nos permite crear perfiles que nos permitan forzar distintos niveles de supersampling para cada aplicación de realidad virtual que tengamos instalada. 

 

Oculus TrayTool

 

Además de cambiar el plan del equipo y desactivar la suspensión selectiva de USB (algunos usuarios con problemas de USB han obtenido un gran resultado con esto) también incluye algunos ajustes específicos para las tarjetas USB 3.0 basadas en el chip Fresco Logic, uno de los recomendados por Oculus, cuyo resultado está siendo irregular para algunos usuarios. Pero a nuestro entender, lo más interesante de este Oculus TrayTools es la posibilidad de crear perfiles que, de forma automática, aplicarán un nivel de antialiasing por supersampling a cada aplicación, algo que agradecerán aquellos usuarios cuya tarjeta gráfica esté muy por encima de los requisitos mínimos de Oculus. Aunque por suerte cada vez más juegos incluyen la opción de modificarlo desde su menú de configuración, son muchas las aplicaciones de realidad virtual que utilizan niveles muy conservadores, algo que podemos solucionar gracias a esta herramienta. Por último, también podemos activar y desactivar el Asynchronous Space Warp, lo cual nos puede resultar muy útil si queremos comprobar hasta dónde podemos forzar el nivel de detalle de un juego sin que se dispare el control de frames por segundo de Oculus.

 

Esta herramienta basa sus acciones en la modificación de determinadas claves de registro, así como de llamar a la herramienta de depuración de Oculus para establecer la densidad de píxeles por pantalla. Su autor ha detallado todo lo que hace en un completo hilo en el foro de Oculus. Podemos descargar Oculus TrayTool directamente en este enlace.

Oculus Rift

Lanzamiento / Marzo 28, 2016

- Pantallas: Dos Pentile AMOLED de 3,5" a 1080x1200 - Refresco: 90Hz - FOV: 110 - Resolución total: 2160x1200 - Lentes: Fresnel - Posicionamiento absoluto: Externo mediante cámaras (Constellation) ...

Nota de los usuarios

8