Samsung confirma que se han vendido 5 millones de Gear VR

5 ENE 2017  13:51

Redacción

6

El dispositivo de realidad virtual móvil de Samsung cuya versión comercial lleva un año a la venta en España, ha conseguido vender 5 millones de unidades hasta la fecha.

Así lo confirmaba Tim Baxter, presidente de Samsung Electronics America, en un evento de prensa del CES. A esta declaración se sumaron otras como que los usuarios han visualizado más de 10 millones de horas de vídeo en 360º, y que se han subido gran cantidad de horas de vídeo utilizando la cámara Gear 360. Estas cifras oficiales sitúan al visor móvil fabricado por Samsung en colaboración con Oculus como el dispositivo de realidad virtual más vendido hasta el momento.

 

A falta de números oficiales de las ventas de Oculus Rift, HTC Vive y PlayStation VR, las previsiones parecen indicar que la realidad virtual móvil podría haber superado en número de unidades vendidas a la de PC y consola. Aunque algunas de estas estimaciones realizadas no han resultado ser muy fiables, ya que predecían 2,3 millones de Gear VR vendidos. El gigante asiático continúa trabajando en la nueva iteración de Gear VR que se presentará próximamente.