Noticia

28 DIC 2016  19:44

PocketStrafe convierte nuestro móvil en un andador

La aplicación para móviles de Cool Font que ofrece una nueva forma de locomoción utilizando nuestro terminal, acaba de recibir una nueva actualización que mejora el soporte.

PocketStrafe convierte nuestro móvil en un andador

Por Harold

16 comentarios

Cool Font dispone de PocketStrafe en iOS y Android con un coste de poco más de un euro. Una solución que pretende resolver los mareos a la hora de desplazarnos mediante los mundos virtuales con una nueva forma de locomoción basada en levantar las rodillas, o mejor dicho, correr sin desplazarnos del sitio. Para su funcionamiento es necesario instalar la aplicación móvil y otra aplicación en el PC que será la encargada de comunicarse con cualquier juego o contenido que tenga movimiento mediante teclado o gamepad, de hecho en el siguiente vídeo podemos ver como corre por los laboratorios de The Assembly o explora los terrenos de Vanishing of Ethan Carter.

 

 

Los creadores aseguran que se trata de una manera mucho más natural de desplazarnos que utilizar otros sistemas como el teletransporte o movimiento clásico, y que reduce o incluso elimina los mareos. La aplicación es totalmente configurable, permitiendo definir cómo de rápido tenemos que correr y ajustarlo así a nuestro ritmo. También nos recomiendan utilizar dos teléfonos a la vez, uno en cada bolsillo, para lograr una experiencia aún mucho mejor.

Comentarios (16)

Enlace al foro
  • undy:La app esta supongo que no sabe hacia dónde está mirando tu cuerpo, ¿cómo controlan hacia dónde estás avanzando? Si lo hacen basándose en la posición del casco, no evitaría los mareos al caminar sin mirar al frente...

    Según lo que comentan la aplicación lo único que hace es "presionar" el botón hacia adelante, ya sea la W, el stick de XBox, etc, por lo que eso va a depender del juego, si el mismo permite avanzar hacia un lugar y mirar hacia otro la aplicación replicaría ese funcionamiento, de hecho en la página web destacan la diferencia entre los juegos que se juegan con modo coupled y decoupled (vista fija y libre respectivamente), y aclaran que ambos son permitidos.
    Lo que no se es si se puede mapear los controles del control del Vive, para los juegos que permiten dirigirse hacia adonde apunta el control, por lo que veo solo nombran Teclado, Xbox y vJoy, este último quizás se refiera a un joystick virtual y podría programarse el control del Vive, pero no estoy seguro.

    Lo que no me gusta es que de entrada estén cobrando la aplicación, con un supuesto descuento de lanzamiento, sin permitirte ni siquiera probar su funcionamiento por un tiempo determinado.
    Podría ser un VaporWare importante y no me apetece colaborar ni aunque salga 1usd hasta al menos tener alguna referencia de su funcionamiento.

    Por el resto, si funciona bien, lo veo interesante, pero como comentaron deberían hacerlo lo suficientemente sensible para poder simular una caminata y no tener que estar "corriendo" para todos lados.


    1 0
  • Buenas tardes señores ,,os quería decir que se puede hacer con la alfombrilla que tiene la play 2,,esa que es para bailar, pues tan simple como conectarla al PC con el adaptador usb buscar un emulador y asignar los 4 sensores que no son más que para adelante atrás y para los lados y no tienes que brincar tanto ,también hacerlo casero desarmando un teclado coger la controladora que hay dentro mirar los contactos que son para cada letra y soldarle un pulsador y después ponerlo en el suelo Agusto de cada uno y asignar la letra para caminar ya sea para adelante o para atrás y listo ,,,saludos
    1 0
  • Es que el tema de gastar la batería de uno o dos móviles (quien los tenga) no me llama nada. ¿Evita el mareo, al menos?
    0 0
  • Raymon:Buenas tardes señores ,,os quería decir que se puede hacer  con la alfombrilla que tiene la play 2,,esa que es para bailar, pues tan simple como conectarla al PC con el  adaptador usb buscar un emulador y asignar los 4 sensores que no son más que para adelante atrás y para los lados y no tienes que brincar tanto ,también hacerlo casero desarmando un teclado coger la controladora que hay dentro mirar los contactos que son para cada letra y soldarle un pulsador  y después ponerlo en el suelo Agusto  de cada uno y asignar la letra para caminar ya sea para adelante o para atrás y listo ,,,saludos

    Conoces alguien que lo tenga así y que emulador usa?
    0 0
  • Nirok,

    Sorry for English...

    We really wanted to provide a demo or trial because we want people to know what they are purchasing. Unfortunately, Apple doesn't allow trial apps on the App Store. It would be a bit of extra work to make a Play Store trial version.

    We can send you a free download code. Just email us at info@coolfont.co and ask for one.

    Mitchell
    0 0
  •  Nirok:
    Según lo que comentan la aplicación lo único que hace es "presionar" el botón hacia adelante, ya sea la W, el stick de XBox, etc, por lo que eso va a depender del juego, si el mismo permite avanzar hacia un lugar y mirar hacia otro la aplicación replicaría ese funcionamiento, de hecho en la página web destacan la diferencia entre los juegos que se juegan con modo coupled y decoupled (vista fija y libre respectivamente), y aclaran que ambos son permitidos.


    Si lo único que hace es pulsar el botón hacia adelante, entonces para que funcione con la vista desacoplada hace falta el stick analógico o similar para cambiar la dirección de marcha y no evitaría los mareos con la vista desacoplada, que sería lo interesante…

    Pero estoy viendo en su página que no es así, aparte de emular la pulsación hacia adelante también tiene en cuenta la posición del móvil dentro del bolsillo para determinar la dirección del movimiento. Pinta bien la cosa...
    0 0