PocketStrafe convierte nuestro móvil en un andador

28 DIC 2016  19:44

Redacción

16

La aplicación para móviles de Cool Font que ofrece una nueva forma de locomoción utilizando nuestro terminal, acaba de recibir una nueva actualización que mejora el soporte.

Cool Font dispone de PocketStrafe en iOS y Android con un coste de poco más de un euro. Una solución que pretende resolver los mareos a la hora de desplazarnos mediante los mundos virtuales con una nueva forma de locomoción basada en levantar las rodillas, o mejor dicho, correr sin desplazarnos del sitio. Para su funcionamiento es necesario instalar la aplicación móvil y otra aplicación en el PC que será la encargada de comunicarse con cualquier juego o contenido que tenga movimiento mediante teclado o gamepad, de hecho en el siguiente vídeo podemos ver como corre por los laboratorios de The Assembly o explora los terrenos de Vanishing of Ethan Carter.

 

 

Los creadores aseguran que se trata de una manera mucho más natural de desplazarnos que utilizar otros sistemas como el teletransporte o movimiento clásico, y que reduce o incluso elimina los mareos. La aplicación es totalmente configurable, permitiendo definir cómo de rápido tenemos que correr y ajustarlo así a nuestro ritmo. También nos recomiendan utilizar dos teléfonos a la vez, uno en cada bolsillo, para lograr una experiencia aún mucho mejor.