Samsung prepara la próxima iteración de Gear VR y un nuevo visor tipo Hololens

19 DIC 2016  21:12

Redacción

5

Sung-Hoon Hong, vicepresidente de Samsung, ha comentado en el reciente Summit de California que están trabajando en el siguiente Gear VR y en un nuevo dispositivo de realidad mixta tipo Hololens.

Durante el reciente Summit de realidad virtual celebrado en California, el vicepresidente de Samsung, Sung-Hoon Hong, llevó a cabo una charla titulada "Futuro de la Inteligencia Artificial, Realidad Aumentada y Realidad Virtual, y nuevos retos de Samsung", en la que Hong comentó que están trabajando en una tecnología de campos de luz que puede producir hologramas realmente reales. "Parece como si los pudieras tocar", señaló Hong.

 

En la charla Hong también añadió que están considerando trabajar con otras compañías. De hecho, habló sobre Magic Leap, pero sin mencionar ningún acuerdo concreto. Esta situación no resulta extraña para Samsung, pues para desarrollar Gear VR se asociaron con Oculus. Durante la charla también se dio a conocer que lanzarán un teléfono compatible con Daydream.

 

El lanzamiento de un nuevo visor de realidad mixta por parte de Samsung podría acercar este tipo de dispositivos al público general, ya que por el momento tan solo se encuentra disponible la versión para desarrolladores de Hololens. Habrá que esperar al Mobile World Congress de 2017, que tendrá lugar en Barcelona a partir del 27 de febrero, para conocer más detalles acerca de este nuevo dispositivo de realidad mixta.

 

La nueva versión de Gear VR será presentada próximamente y, por el momento, no hay más información sobre si implementará algún tipo de posicionamiento absoluto o alguna otra característica.