Se forma la Global Virtual Reality Association

9 DIC 2016  12:39

Redacción

4

Acer Starbreeze, Google, HTC, Oculus, Samsung y Sony han anunciado la creación de una organización internacional sin ánimo de lucro de fabricantes de HMDs con el objetivo de promover el crecimiento global de la industria de la realidad virtual.

Los líderes en la fabricación de visores de realidad virtual se han unido para crear la Global Virtual Reality Association (GVRA) que desarrollará y compartirá las mejores prácticas para la industria, y fomentará el dialogo entre empresarios públicos y privados de todo el mundo. El objetivo de la GVRA será el de promover el desarrollo responsable y la adopción global de la realidad virtual. Se realizarán investigaciones y reunirán a la comunidad internacional a medida que la tecnología avance. El grupo también servirá como un recurso para consumidores, políticos e interesados en la industria.

 

Desde la GVRA tienen claro que la realidad virtual tiene el potencial de ser la próxima gran plataforma, mejorando sectores que van desde la educación hasta la salud, y contribuyendo significativamente en la economía mundial. Por todo ello se crea esta organización que esperemos ayude a potenciar el desarrollo y la llegada de la realidad virtual a las masas.

 

Recientemente, algunos de los miembros de esta asociación se han unido también para formar el grupo Khronos que será el encargado de crear un API unificada que sirva de estándar de realidad virtual. Aunque, en este último grupo no figura Sony ni Microsoft. Por su parte Microsoft trabaja en su propio estándar que lanzará en la próxima actualización de Windows 10 y cuyo objetivo es también simplificar la creación de contenidos con una API y una tienda.