Mechwarrior 5 llega en 2018 con soporte de realidad virtual

5 DIC 2016  13:26

Redacción

7

El género de los mecas, como todos los juegos de cabina, se adapta como anillo al dedo a la realidad virtual, y la quinta entrega del clásico Mechwarrior será compatible con esta tecnología.

La saga Mechwarrior, siempre muy ligada al mundo del PC, ha vivido sus más y sus menos desde el lanzamiento del primer título en 1989. El motor gráfico, con polígonos planos y sombreados sencillos, nos colocaba en la cabina de estos colosos mecánicos para vivir intensas batallas en los compatibles de aquella época. Posteriormente, la saga hizo sus pinitos en el mundo de las consolas y pasó a ofrecer juego online, lanzándose el cuarto título en el año 2002 y quedándose en el olvido hasta 2013, momento en el que llegó Mechwarrior Online, un título Free to Play basado en CryEngine que tuvo una acogida bastante aceptable.

 

 

Sin embargo, para el quinto título, Piranha Games ha decidido volver a las raíces y centrarse en el modo de jugador individual, ya que la compañía piensa mantener Mechwarrior Online para el modo multijugador. Mechwarrior Mercenaries funcionará bajo Unreal Engine 4, un motor con pleno soporte para dispositivos de realidad virtual, y el presidente de Piranha Games, Russ Bullock, ha confirmado que el juego está diseñado para ser compatible con la RV. Veremos si el juego logra recuperar la grandeza de los primeros títulos, sin duda el poder jugarse en realidad virtual supondrá un gran incentivo para muchos de nosotros.