SuperData reduce drásticamente la estimación de ventas de PlayStation VR

30 NOV 2016  16:13

Redacción

40

Los analistas de SuperData han reducido en casi más de 2 millones la estimación de ventas de PlayStation VR para finales de año, argumentando el relativo catálogo fragmentado y un modesto esfuerzo de marketing por parte de Sony.

Tras el pasado Black Friday y Cyber Monday, muchos analistas están examinando como se presentaran las navidades. SuperData afirma que el sector de la realidad virtual ha sido el mayor perdedor, y es que hablando con GamesIndustry han comentado que "se han vendido notablemente menos unidades de las esperadas debido a un catálogo de juegos relativamente fragmentado y un modesto esfuerzo de marketing". Por lo que ahora se espera que se vendan muchas menos unidades de los 2,6 millones previamente estimados.

 

Según los nuevos valores de Superdata, estiman que PlayStation VR venderá 750.000 unidades, lo que supone casi 2 millones menos, y Daydream que también baja de 450.000 a 261.000 unidades. Para el resto de visores se mantienen los valores anteriormente conocidos con 450.000 unidades para HTC Vive, 355.000 para Oculus Rift y 2,3 millones para Gear VR.

 

"PSVR tuvo la mejor oportunidad para beneficiarse de las vacaciones, pero sus inconsistencias de suministro y la falta de marketing lo han colocado detrás de su potencial. No ofrecieron ninguna oferta de juegos first-party este fin de semana, no reabastecieron los paquetes o hicieron marketing del dispositivo, empujando en cambio a la compra de PS4 Pro. También han señalado que la VR se ve mucho mejor en una Pro que en la edición estándar, por lo que el mensaje ahora para la mayoría de los jugadores es: Compra la Pro ahora y PSVR después. Como resultado, no veremos que rompan la cifra del millón hasta bien entrado el año nuevo", ha explicado Stephanie Llamas, directora de investigación en SuperData.

 

Llamas también ha añadido que Sony podría estar intencionadamente limitando el suministro de PlayStation VR hasta que puedan hacer un mejor trabajo con el apoyo a la plataforma. "Si Sony hubiese impulsado PSVR de la misma manera que han estado haciendo con sus otros hardware nuevos, la demanda habría superado ciertamente los 2 millones. Sin embargo, dado su lanzamiento silencioso es claro que están siendo cautelosos antes de invertir totalmente en la tecnología. Sin una killer app y con el lento lanzamiento de contenido AAA, lanzarán menos de 1 millón de dispositivos hasta que tengan contenido del que se sientan seguros. Pueden permitirse tomárselo con calma ya que no tienen competencia por ahora, por lo que su suministro y ventas se incrementará constantemente hasta 2017", concluye Llamas.

 

Stephanie Llamas también ha comentado sobre el lanzamiento de Oculus Touch, argumentando que han tomado un posible riesgo al fragmentar su base de usuarios, con controladores o sin ellos, lo que provocará que los desarrolladores tengan que decidir qué hacer, reduciendo la velocidad y añadiendo una nueva barrera al crecimiento.