OSVR llega oficialmente a Steam

23 NOV 2016  12:28

Redacción

8

Desde hoy, Steam ofrece una categoría nueva en realidad virtual específica para OSVR. Ya podemos filtrar y comprobar la disponibilidad de los juegos según su compatibilidad con este estándar de realidad virtual.

Buenas noticias para Open Source Virtual Reality, ya que la tienda de videojuegos más popular entre los usuarios de PC ya cuenta con la categoría de OSVR, con lo cual nos resultará más fácil buscar juegos que incluyan soporte nativo. Desde este momento, además del logo de HTC Vive y Oculus Rift, nos aparecerá uno nuevo indicando si la aplicación en concreta tiene soporte para OSVR.

 

Soporte para OSVR en Steam

 

Recordemos que la última versión del HDK es la 2.0, que cuenta con la misma resolución de pantalla y frecuencia de refresco que HTC Vive y Oculus Rift (2160x1200 a 90 Hz) por un precio de $399.99, aunque carece de controladores de movimiento y tendríamos que utilizar hardware de terceros, como un Razer Hydra o Leap Motion, para poder acceder al contenido compatible con SteamVR como si de un HTC Vive se tratase. De momento es complicado recomendar uno de estos kits a pesar de ser más baratos que Oculus y HTC, ya que a nivel de software y facilidad de instalación sigue estando más verde (aunque ha mejorado mucho con las últimas actualizaciones), pero hay muchas compañías apoyando a esta iniciativa de código abierto y esperamos que pueda ser relevante para los consumidores finales (y no solo a los hackers, como en la actualidad) en un futuro. La llegada a Steam es un paso muy importante para lograr ese objetivo.

OSVR HDK2

Lanzamiento / Julio 2, 2016

Pantalla OLED de baja persistencia, con resolución hasta los 2160x1200 píxeles, igualando a sus hermanos comerciales. Tasa de refresco 90 FPS). Incorpora la tecnología IQE ...

Nota de los usuarios

?

Razer OSVR

Lanzamiento / Agosto 9, 2015

HMD bajo el estándar open source OSVR que va a fabricar Razer. El dispositivo costará $199, tendrá una resolución de 1920x1080 y funcionará a 60 Hz, con un FOV de ...

Nota de los usuarios

?