IMAX invierte 50M$ con la intención de crear 25 experiencias inmersivas Enviado por la comunidad

15 NOV 2016  12:55

Puzzle

2

IMAX Corporation e IMAX China Holding han anunciado la finalización de la primera fase de un fondo de 50 millones de dólares para ayudar a financiar la creación de al menos 25 experiencias en los próximos tres años.

Una de las razones por las que la realidad virtual ha despegado como lo ha hecho se debe a la continua inversión de todo el mundo, y es que esta vez el grupo IMAX y sus socios, entre los que se incluyen Acer, Enlight Media, The Raine Group, Studio City, utilizarán los fondos para dirigir las producciones con sus compañeros de estudios y cineastas de Hollywood, que complementan sus proyectos cinematográficos con IMAX, así como editores de juegos y otros desarrolladores líderes de contenido.

IMAX sigue creyendo en la innovación

Richard L. Gelfond, CEO de IMAX Corp

 

La iniciativa también ayudará a proporcionar a sus próximos centros IMAX VR el contenido con sus nuevos sistemas, incluida la cámara cinematográfica de 360 grados que actualmente está desarrollando en colaboración con Google para varios de los proyectos.

 

"Con la realidad virtual en auge, esta iniciativa es un paso clave para asegurar que más contenido de alta calidad haga su camino a varias plataformas de RV, incluyendo los centros IMAX VR." - Agregó el director de desarrollo de negocios IMAX Robert D. Lister. "Estamos sumamente satisfechos con el gran interés que recibimos de un grupo tan prominente de inversionistas, y juntos, esperamos ayudar a dar a conocer la próxima generación de experiencias altamente diferenciadas, altamente inmersivas de contenido VR a audiencias en todo el mundo."

 

Una de las salas de IMAX VR, con la intención de ir creando muchas más de aquí en adelante.

 

La realidad virtual poco a poco va mejorando y abriéndose paso al mundo, y estamos totalmente convencidos de que en los centros IMAX podremos ver un 'nivel más' de inmersión. Todo está por llegar, y nosotros estamos impacientes de ver lo que nos espera.