Clase magistral sobre la importancia de la psicología en la realidad virtual

10 NOV 2016  8:30

Redacción

5

Luis Miguel Samperio, innovador social que trabaja en la implementación de diferentes ramas de la Psicología y Neurociencia Aplicada en combinación con el Storytelling en VR, impartirá el 17 de noviembre en U-tad una clase magistral gratuita titulada: "La Psicología de la Realidad Virtual: diseñando inmersiones digitales hacia un mundo mejor".

La Master Class tendrá lugar el jueves 17 de noviembre a las 16.30h en el salón de actos del Centro Universitario U-tad en Las Rozas, Madrid. Durante la charla, podremos descubrir cómo afecta la realidad virtual a la mente humana, qué efectos psicológicos beneficiosos puede generar la sensación de asombro, cómo se debe utilizar para crear un impacto positivo en la sociedad y cómo afecta la calidad de la narrativa audiovisual a la generación de empatía en el cerebro.

 

Asimismo se presentarán qué técnicas concretas tienen impacto en el subconsciente de la mente y cuáles pueden ser los riesgos psicológicos de un mal uso de esta tecnología tan poderosa. Luis Miguel Samperio, quien impartirá la clase magistral, ha co-fundado el "Foro Futuro Próximo",  es miembro de la “Society for Cognitive Studies of the Moving Image” e investigador asociado al colectivo BeAnotherLab con el proyecto “The Machine To Be Another” en el que se combina psicología, neurociencia y realidad virtual para fomentar la empatía en la sociedad.

 

Para más información e inscripción gratuita, ya que las plazas son limitadas, podéis acceder aquí.