Abierta la precompra de FOVE

2 NOV 2016  19:21

Redacción

37

FOVE abre la precompra de FOVE 0, su HMD con seguimiento ocular disponible a partir de 549 dólares y con fecha de entrega para enero.

FOVE 0 es el primer producto comercial con seguimiento ocular de la empresa japonesa FOVE que lanzó el año pasado una exitosa campaña en Kickstarter. La precompra se abre con un precio de 549 dólares, ya que hay un descuento de 50 dólares para todos aquellos que la realicen antes del 9 de noviembre a las 17:00. Posteriormente su precio será de 599 dólares. A este precio hay que sumarle el IVA, posibles gastos de aduana y los gastos de envío que para el caso de España son de 100 dólares.

 

 

El visor contará con una única pantalla WQHD OLED de 2560x1440 y un refresco de 70Hz, un ángulo de visión de 100º, y el novedoso sistema de seguimiento ocular por infrarrojos con una frecuencia de 120fps para lograr una gran precisión de menos de 1 grado. Esta nueva característica, hasta ahora no disponible en ningún dispositivo comercial, ofrece la posibilidad de realizar contacto visual, mirar y comunicarnos de forma natural con otros personajes o usuarios, así como interfaces controladas visualmente;  enfoque natural gracias a la emulación de renderizado de campos de luz, basado en tiempo real con el ángulo de visión del usuario para lograr una mayor inmersión; y renderizado foveated que mejora el rendimiento de las aplicaciones representando a más calidad las zonas donde el usuario mira.

 

Su peso es de 520 gramos, lo que lo sitúa entre Oculus Rift y HTC Vive. Además, cuenta con posicionamiento absoluto mediante una cámara externa, es compatible con SteamVR y sus requisitos mínimos son:

  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 970 / AMD R9 290 o superior.
  • Procesador: Intel Core i5-4590 o superior.
  • Memoria: 8GB o más.
  • Interfaz:HDMI 1.4 / USB 3.0 / USB 2.0 x 2.
  • Sistema operativo:Windows 8.1 64-bit o Windows 10 64-bit.

La compañía tiene disponible su SDK para que los desarrolladores den soporte a FOVE en Unity, Unreal Engine o Cryengine. Los envíos se llevaran a cabo en enero de 2017.

FOVE

Lanzamiento / Junio 9, 2016

FOVE lee los sutiles movimientos de los ojos para permitir un control más preciso en los videojuegos.

Nota de los usuarios

?