Noticia

27 OCT 2016  15:48

Disponible Alice VR para HTC Vive, Oculus Rift y OSVR

La obra estrella del británico Lewis Carroll cobra vida en realidad virtual. Con Alice VR tenemos una particular versión del mundo ficticio de Alicia en el que encontraremos a los personajes más célebres de esta historia.

Disponible Alice VR para HTC Vive, Oculus Rift y OSVR

Por Juanlo

30 comentarios

 

Alice VR es una propuesta muy poco común en la realidad virtual, ya que aunque Carbon Studio afirma que ha sido diseñado pensando en este medio, se trata de un título en el que no se ha implementado ninguno de los métodos anti-mareos que solemos ver habitualmente: giro por cuadrículas, teletransporte, reducción del FOV... en Alice VR no hay nada de esto, el control se realiza como antaño, y esto es algo que puede pasar factura a más de uno. Pero ese no es el principal problema: dada la naturaleza del juego, nos encontraremos con escenarios en los que podremos caminar por las paredes y otros cuya escala cambiará en tiempo real cuando Alicia vea su tamaño alterado, lo cual puede resultar devastador, y tal vez sea la razón de que el juego no esté disponible (al menos por el momento) en Oculus Home, donde son muy estrictos a la hora de permitir ciertas experiencias que puedan causar problemas al usuario.

 

Alice VR

 

Sin embargo, el juego se puede comprar tanto en Steam como en GoG por un precio de 20.69€, y es totalmente compatible con Oculus Rift, HTC Vive y OSVR, así que sea cual sea nuestro dispositivo de realidad virtual podremos jugar a Alice si tenemos estómago para hacerlo. Tal y como indican en la web del juego, por defecto está deshabilitado el giro con gamepad (deberemos girar de pie nosotros mismos) como el salto, pero ambas opciones pueden activarse en el menú del juego. En cualquier caso, el juego presenta un aspecto gráfico magnífico, así que se puede convertir en una opción interesante para aquellos jugadores que anhelan una aventura con un sistema de control tradicional en realidad virtual.

Comentarios (30)

Enlace al foro
  • Vaaale, hablabais todo el rato de ejecutar el juego en steam pero claro con Oculus, no habia caido en eso. Pues mola que con oculus si se pueda poner ss.
    Los "viveros" tendremos que esperar a que lo añadan en el juego.
    0 0
  • Bueno,, yo decía lo del debug tool porque tengo el Rift., y ejecutando juegos desde SteamVR la herramienta siempre me ha funcionado., Eso sí a veces no me funciona si lo ejecuto solo en la opción de "play in VR" tengo que ejecutar las opciones o de "play in other VR Headset" ó la de "Play in Oculus Rift" con la herramienta en ejecución.. Yo no sabía que en el Vive la opción del Supersampling no funcionaba en UE4 bajo SteamVR.. Saludos..
    1 0
  • Pues yo he probado varias veces lo del Debug Tool siguiendo las instrucciones de varias páginas y no noto ninguna diferencia en la imagen aumentando la densidad de píxeles.
    0 0
  • Hola buenas
    Lo que me pasa ami es que no me guarda el progreso del juego
    La madre que pario estaba mun avanzado y tengo que empezar de nuevo
    0 0
  • Probado con las DK2 y funciona sin problemas.
    Lástima que está todo muy difuminado.
    Al menos está subtitulado y se lee perfectamente bien.Las letras de las cosas en en juego hasta que no estás cerca no.
    Por el precio ruso merece la pena.
    Mi temor es que le queden solo 2 meses de soporte al DK2. ¿se sabe algo al respecto?
    0 1
  • Pero donde has leído que le queden 2 meses? que ganas tenéis de que le quiten el soporte al DK2....
    0 0
  •    Jose_rv:Pero donde has leído que le queden 2 meses?  que ganas tenéis de que le quiten el soporte al DK2....


    Pues desde que salió el CV1 la propia Oculus dijo que el DK2 tendría soporte de sdk's mínimo hasta finales de 2016.
    No es ningún secreto.No sería descabellado que lo dejasen de lado para promover ventas nuevas.Pero bueno que no me invento nada.
    Solo una muestra:
    http://www.vrcircle.com/post/oculus-will-support-dk2-thru-2016
    0 0
  • Gracias, no encontraba por ningún lado información sobre esto que fuera oficial, y no dejaba de leer a gente difundiendo la conjetura, porque en ningún ningún momento dicen que lo vayan a quitar, lo de que lo quiten entiendo es solo es una conjetura basada en que aseguran que funcionara en el 2016 dejando el 2017 en el aire, pero lo dicho nadie de Oculus ha confirmado que el 2017 lo dan de baja, entiendo también que si dieran la noticia no seria de un día para otro, y lo dirán con un mínimo de tiempo para que la gente pueda reaccionar y comprar el nuevo, aunque viniendo de Oculus/Facebook nunca se sabe lo que puede pasar

    Developer hardware
    Every Rift can be used as a development kit. While DK2s aren’t supported as consumer devices, they’ll remain functional as development kits this year for developers working with the latest SDK.

    developer3.oculus.com/blog/oculus-pc-sdk-1-3-now-available/
    0 0
  • Añadido opcion de supersampling...lo prometido es deuda. A comprarlo!!
    1 0