Noticia

27 OCT 2016  8:15

Vivepaper, la nueva aplicación para la cámara de HTC Vive

HTC ha anunciado Vivepaper, una experiencia de realidad virtual aumentada que posibilita nuevas formas de interactuar con las publicaciones tradicionales en papel.

Vivepaper, la nueva aplicación para la cámara de HTC Vive

Por Harold

3 comentarios

Vivepaper requiere de un marcador físico y el visor HTC Vive o un Cardboard para dar a los lectores la oportunidad de envolverse en un nuevo mundo de interacción con el contenido impreso. Entre las interacciones que podremos realizar tendremos visualización de fotos en 360º, vídeos, modelos 3D, contenidos 2D y audio con tan solo tocar una parte del papel. Vivepaper pretende cambiar la manera en la que los lectores consumen contenidos y la forma en que se estos se distribuyen, a la vez que ofrece una nueva forma de publicidad.

 

Revista Condé Nast Traveler con soporte para Vivepaper.

 

Muchas publicaciones de China pronto lanzarán versiones de su contenido para Vivepaper, siendo el número de diciembre de Condé Nast Traveler la primera en lanzarse. A su vez están negociando con otros editores occidentales para llevar pronto Vivepaper fuera de China. Esta nueva aplicación supone una nueva forma de utilizar la cámara frontal de HTC Vive que hasta la fecha solo se había empleado con el sistema de alerta Chaperone. Esto implica una experiencia más inmersiva de lo que estamos acostumbrados con aplicaciones similares de realidad aumentada a través de una pantalla tradicional.

 

"Con Vivepaper, haremos que los millones de libros, revistas y periódicos que han existido a lo largo de la historia cobren vida en el mundo virtual", ha señalado Alvin W. Graylin, presidente de Vive en China. El 31 de octubre estará disponible para su descarga a través de Viveport, y pronto habrá un SDK para que desarrolladores, editores y anunciantes conviertan su contenido.

Comentarios (3)

Enlace al foro
  • Hay mundo más allá de los videojuegos.

    Me alegro de que se encuentren muchas más aplicaciones a la RV.
    3 0