Microsoft anuncia nuevos visores desde 299 dólares

26 OCT 2016  19:18

Redacción

129

Empresas asociadas con Microsoft lanzarán una nueva línea de HMDs para sacar provecho de las capacidades de realidad virtual y aumentada de Windows 10.

Durante un evento Microsoft ha anunciado que los nuevos dispositivos estarán disponibles a partir de 299 dólares y contarán con posicionamiento inside-out de 6 grados de libertad, es decir, no requerirán de elementos externos, tal y como pudimos conocer con el prototipo Santa Cruz de Oculus, aunque éstos sí contaran con cable, al menos el que se ha mostrado durante el evento.

 

Terry Myerson, VP de Windows y dispositivos, ha comentado: "A diferencia de todos los dispositivos de realidad virtual disponibles a día de hoy, esto significa que no habrá razón alguna para tener una habitación separada, ni necesidad de realizar complicadas configuraciones, y mientras que estos dispositivos menos inmersivos cuestan sobre 500 dólares, requiriendo en la mayoría de los casos de un ordenador caro, nosotros anunciamos hoy que estos nuevos accesorios del Creator's Update estarán desde 299 dólares".

 

 

HP, Dell, Lenovo, Asus, y Acer son algunas de las empresas que fabricarán los nuevos visores. Algunas de estas empresas ya están fabricando dispositivos de realidad virtual, como es el caso de Acer que se está encargando de producir los visores StarVR. Por el momento se desconocen las características técnicas de estos nuevos visores, pero serán compatibles con la nueva actualización gratuita Creator's Update que lanzará Microsoft en la primavera de 2017.