Noticia

6 OCT 2016  19:01

Cristina Infante (SCEE): "Estamos en un puesto clave para hacer llegar la realidad virtual a las masas"

Sony vive con gran optimismo la llegada de la realidad virtual a PlayStation 4, gracias a la expectación que está generando y al alto número de reservas de PlayStation VR.

Cristina Infante (SCEE): "Estamos en un puesto clave para hacer llegar la realidad virtual a las masas"

Por Harold

22 comentarios

Hoy ha arrancado Barcelona Games World, un evento donde Sony va a estar mostrando PlayStation VR con más de 20 unidades para que el público pruebe un adelanto de lo que arranca el próximo jueves 13 de octubre. Cristina Infante, responsable de PlayStation VR en España, nos ha comentado como están viviendo estos últimos días y es que esperan el día de lanzamiento con mucho optimismo debido al alto número de reservas que está registrando el dispositivo, y además temen que el número de unidades disponibles en tiendas sea muy bajo debido a la expectación que hay por ponerle el guante encima a la realidad virtual.

 

Cristina nos ha indicado que el nuevo visor de Sony no solo será comprado por los jugadores más habituales de PlayStation, aquellos que compran todas las novedades, sino que creen que tiene la capacidad de llegar a públicos muy amplios, desde expertos hasta casuales. La campaña de navidad también es algo que valoran muy positivamente pues este año está repleto de lanzamientos, para ellos, con el nuevo diseño de PS4, su versión Pro y PlayStation VR, por lo que creen que puede ser muy bueno, ya que además, se están cumpliendo todas sus previsiones de venta.

 

 

La realidad virtual comercial de escritorio ha arrancado este año con las propuestas de Oculus y HTC, pero la cifra de usuarios con un HMD aún es muy reducida, pues apenas alcanza el 0.3% de todos los usuarios de Steam, como hemos podido conocer hoy. Desde Sony, Infante cita que son conscientes de la posición que ocupan en este mercado, sabiendo que su propuesta es asequible para aquellos poseedores de una PlayStation 4, y tienen claro que poseen la capacidad de llevar la realidad virtual a las masas.

 

Una de las cosas que también defiende Cristina Infante, no es solo la calidad de su hardware, en este caso PlayStation VR, sino que también tienen contenidos muy buenos, gracias a la experiencia de los últimos 20 años trabajando en videojuegos, lo que les pone en una posición privilegiada. De cara a saber si la realidad virtual será la única forma de juego en el futuro, nos comenta Cristina que no cree que vaya a haber una sola opción, sino que el usuario será quien elija la forma de juego, pero que el tiempo dirá hasta donde llega, debido al enorme potencial de desarrollo que tiene.

 

En cuanto a los packs disponibles en España de PlayStation VR, Cristina ha comentado que por el momento no habrá nuevos packs y que solo podremos adquirir el básico que no incluye la cámara, siendo los distribuidores los que tengan la posibilidad de ofrecer algún combo diferente.

Comentarios (22)

Enlace al foro
  • Pinta mal. Han sacado la Ps4 pro para adecuar la potencia de la consola a PSVR, dejando "Obsoleta" la PS4. La politica de juegos de Sony ha sido rácana respecto al número de juegos en los tres años de vida de la consola y habrá que ver con 40 millones de consolas vendidas de PS4 en el mundo si son capaces de seguir sacando buenos juegos para ambas consolas.HAn sacado juegos que dan verguenza verlos. El último fail por ejemplo ha sido "No man´s sky que ha sido escandaloso a nivel mundial. En la PS4 no hay apenas juegos a 60 FPS y una calidad de realida virtual necesita unas características de hardware muy superiores a la incluida en PS4pro, recuerda que por ejemplo en Oculus ya han probado 2 versiones "alfa" DK1 y Dk2. Sony es la primera que realizan. Desde mi punto de vista, Oculus y HTC ofrecen calidad alta y Sony en el mejor de los casos siendo muy pero que muy optimista llegará a una baja-¿media? . No me fio ni un pelo de Sony a dia de hoy.
    0 0
  • En teoría los de SONY comentan que los juegos serán los mismos, que lo único que se obtendrá con la PRO es que la calidad gráfica mejorará con mayor resolución y mejores texturas.
    Creo que vi en alguna web que recomendaban u obligaban a los desarrolladores a respetar esto.
    Eso en realidad virtual, en monitor sería lo mismo que la PlayStation normal, pero en 4K.
    Hombre yo lo que ví no estaba tan mal si corria en una PlayStation 4 no Pro. Conque los juegos sean más largos y vayan variando, lo veo bastante decentillo para lo que me esperaba.
    0 0