Campaña de Kickstarter de las gafas Dlodlo V1

30 SEP 2016  9:00

Redacción

18

Dlodlo V1 son unas gafas de realidad virtual que, por su aspecto, hacen honor al término "gafas" y se alejan del concepto de HMD (head mounted display) al que estamos acostumbrados con PSVR, Oculus y HTC.

 

Hace casi un año y medio ya os hablábamos de este interesante concepto de origen chino, y hoy han decidido buscar financiación en Kickstarter para fabricar lo que sería el visor de realidad virtual comercial más ligero del mercado, con un aspecto similar al de unas gafas de sol y muy distinto de los dispositivos a los que estamos acostumbrados. Como muestra, aquí las comparan con HTC Vive.

 

 

Tamaño de Dlodlo respecto a HTC Vive

 

De las especificaciones podemos contaros que ofrecen un ángulo de visión de 105º, una resolución de 2400x1200 con una densidad de píxeles por pulgada superior a los 800 (para hacernos una idea, las pantallas de la versión comercial del Rift tienen unos 461 y el Galaxy S7 alcanza los 576) y 90 Hz de refresco. El peso del conjunto es de tan solo 88g, menos de la cuarta parte que los dispositivos de realidad virtual que todos conocemos. Las Dlodlo V1 no utilizan dispositivos externos para el posicionamiento absoluto, y se basan en algoritmos de predicción de movimiento junto con el sensor interno de 9 ejes.

 

Las gafas podrán ser conectadas a un PC (no se han dado detalles acerca de una posible compatibilidad con SteamVR) o bien al Dlodlo D1, un dispositivo móvil basado en Android para poder llevarlas a cualquier parte.

 

Características técnicas de Dlodlo V1

Desglose de Dlodlo

 

El objetivo de la campaña es recaudar $200,000 y ya han obtenido la cuarta parte, con lo que aparentemente tienen tiempo más que suficiente hasta el 7 de noviembre, día en que concluye el periodo de crowdfunding en Kickstarter. Los kits early bird tienen un coste de $529 y la fecha de envío prevista (aunque todos sabemos cómo suelen acabar los plazos de entrega en este tipo de proyectos) es abril de 2017.