Unforgiven VR, duelos en el salvaje Oeste para HTC Vive

14 SEP 2016  19:41

Redacción

8

La empresa española Delirium Studios, ha anunciado Unforgiven VR, un título en desarrollo para HTC Vive que nos permite vivir auténticos duelos del lejano Oeste.

Delirium, con sede en Bilbao, es una empresa que cuenta ya con experiencia en el desarrollo de videojuegos y que con Unforgiven VR han decidido dar el salto a la realidad virtual para crear una experiencia multijugador ambientada en el salvaje Oeste, donde los controladores de HTC Vive serán nuestros revolvers, con el fin de ver quién es el más rápido en desenfundar y llevarse la victoria.

 

 

El juego esta siendo creado en Unity 5 y la mecánica de los duelos consta de varias partes, una primera de preparación donde ambos contrincantes se encuentran cara a cara y cuando sitúan sus manos a la altura de la cadera, en preparación para desenfundar, entonces comienza la cuenta atrás; otra en la que vivimos el momento de tensión de la cuenta atrás, esperando a que esta finalice o de lo contrario nos penalizarán; otra en la que desenfundamos las armas utilizando los botones de agarre laterales de los controladores de movimiento de HTC Vive; y finalmente la última parte donde apuntamos y disparamos a nuestro oponente. Todo esto ocurre en tan solo 10 segundos y los duelos pueden terminar con un contendiente herido o muerto, o que ambos se queden sin balas.

Una partida la podremos ganar con un disparo a los ojos o al corazón, si somos lo bastante buenos, aunque lo normal será que el ganador se obtenga del mejor de 3 o 5 duelos, o incluso que uno de ellos se rinda. El juego contará con listas de clasificación para conocer a los más buscados, aquellos con mayores victorias, y según nuestra posición podremos ganar recompensas como prendas para inspirar terror a nuestros enemigos. Además, el sistema nos dará un nombre según juguemos, como el Despiadado John si eliminamos a nuestro enemigos cuando se rinden.

 

Por el momento no se ha dado a conocer cuando estará disponible, o si llegará a más plataformas.