iRacing ya es compatible con HTC Vive

9 SEP 2016  8:33

Redacción

26

El simulador online más popular entre los simracers ya es compatible con HTC Vive después de algunos meses en los que Oculus era la única opción para disfrutar online de las carreras en realidad virtual con este título.

El equipo de iRacing ha mostrado su apoyo a la realidad virtual desde el principio, de hecho ya en 2013 nos lo enseñaban funcionando en el DK1 de Oculus. Al año siguiente llegó el soporte oficial para el DK2, y desde hace algunas semanas funciona en la versión comercial del Rift, una situación que no ha estado exenta de polémica después de que la compañía indicase que iban a trabajar únicamente con el SDK de Oculus el pasado mes de mayo. Sin embargo no tardaron en matizar estas declaraciones indicando que Oculus era su prioridad y que comenzarían a trabajar con otro SDK más adelante, como así ha sido. Apenas tres meses después nos llega la confirmación de que iRacing ya funciona bajo SteamVR y, por tanto, los usuarios de HTC Vive ya pueden correr online sin problemas.

 

 

Creemos que este es el camino más lógico a seguir para cualquier desarrollador interesado en atraer a los fans de la realidad virtual, puesto que tanto el SDK de Oculus como SteamVR ofrecen unas funcionalidades muy parecidas y no supone un gran esfuerzo adaptarlo para uno si ya lo tenemos funcionando en el otro, y esto significa más ventas y más usuarios satisfechos.

iRacing (PC)

Lanzamiento / Enero 12, 2015

What Is iRacing?We are the world’s premier computer based motorsports racing simulation/game. An iRacing.com membership provides entry into the newest form of competitive motorsport: internet ...

Nota de los usuarios

10