VRPolis representará a España en la Bienal de Diseño

29 AGO 2016  18:43

Redacción

En septiembre se celebra en Londres la primera edición de la Bienal de Diseño que lleva por lema 'Utopia by Design' y España será representada por VRPolis, un proyecto en realidad virtual que nos traslada a la ciudad de Santander en el año 2100.

VRPolis: Diving into the Future es una aplicación de realidad virtual con una duración de 3 minutos que gira en torno a la proyección utópica hoy día, pero posiblemente real en un futuro próximo de cómo podrían ser las ciudades de densidad media dentro de 100 años. Gracias a la realidad virtual podremos examinar de primera mano cómo la tecnificación urbanística puede contribuir a optimizar recursos y evitar la contaminación, mejorando la habitabilidad y el bienestar.

 

 

La ciudad elegida ha sido Santander por su implicación con la innovación a través de su programa Smart City.

Para la aplicación se han seleccionado algunos de los lugares más interesantes entre los que figuran el puerto, la bahía, la plaza Porticada, o la calle Marcelino Sanz de Sautuola.

 

El proyecto, que cuenta con el aval y apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el patrocinio del Ayuntamiento de Santander y la compañía energética Viesgo, ha sido creado por la productora DímeloAmí con el fin de aproximar a los ciudadanos la innovación y sostenibilidad aplicada al futuro de las ciudades de una forma práctica, novedosa y amena. Además, ha contado con la colaboración de InMediaStudio, empresa especializada en experiencias inmersivas.

 

La Bienal coincidirá con el Festival del Diseño de Londres, haciendo de la capital británica un punto de encuentro fundamental para diseñadores, especialistas en innovación e instituciones culturales. El pabellón de España se podrá visitar del 7 al 27 de septiembre.