HTC presenta los premios Viveport para desarrolladores

26 AGO 2016  19:18

Redacción

El objetivo de los premios es dar a conocer, celebrar y recompensar a los desarrolladores por sus creaciones en realidad virtual. Para esta primera edición cuentan con un fondo de $500,000 que se repartirá a principios del año que viene para contenido publicado en Viveport.

Los Viveport Developer Awards (VDAs) se basan en los cuatro pilares de Viveport, la tienda digital de HTC Vive, que son: descubrir, crear, conectar, observar y comprar. Los creadores de Viveport están comprometidos en impulsar el éxito de la comunidad global de desarrolladores y creadores de contenido de realidad virtual. Por todo ello, todas aquellas aplicaciones o experiencias publicadas en Viveport, desde hoy, podrán ser seleccionadas para los premios, siempre que cumplan con los términos y condiciones del concurso. Cinco nominados serán seleccionados y a principios del año que viene un jurado, aún por decidir, determinará a los ganadores finales.

 

En nuestra reciente entrevista con el director de marketing de producto de HTC, Ryan Hoopingarner, nos habló sobre el papel que tendrá Viveport y la importancia de llegar a un mayor público con aplicaciones no solo destinadas al mundo de los videojuegos sino para todos los sectores. Podéis ver sus declaraciones en vídeo en el siguiente enlace.

 

Aquellos desarrolladores interesados pueden registrarse aquí. Viveport se encuentra en beta y por el momento solo esta disponible para usuarios de China pero llegará a todo el mundo a finales de otoño.