Posible juego de Criterion Games para realidad virtual

29 JUN 2016  8:50

Redacción

12

Aunque EA se ha desmarcado en diversas ocasiones respecto al desarrollo de juegos de realidad virtual, el equipo de Burnout podría estar trabajando en un nuevo juego.

EA siempre ha mostrado diversas contradicciones en cuanto a su posible apoyo a la realidad virtual. Mientras que en 2013 Johan Andersson, responsable del motor Frostbite, confirmaba que ya estaban haciendo pruebas con dicho motor y el DK1 de Oculus, en 2014 el CEO de EA, Andrew Wilson, tiraba un poco de las riendas para indicar que simplemente estaban pensando en ello, pero sin concretar nada más. Posteriormente, a finales de 2015 para ser exactos, el director financiero de la compañía afirmaba que a la realidad virtual todavía le quedaban bastantes retos por superar y que su intención era esperar a que el mercado estuviese más maduro antes de entrar. Sin embargo, apenas un mes después era de nuevo Johan Andersson quien confirmaba que la compañía estaba formando un pequeño estudio dedicado a la realidad virtual, y hace apenas un par de semanas se produjo el anuncio de la primera experiencia de la compañía, que estará disponible en PlayStation VR. Se trata de X-Wing VR Mission, desarrollado por Criterion y disponible de forma gratuita para los poseedores de Star Wars Battlefront en la consola de Sony.

 

 

Y hoy vuelven a la carga en EA, ya que se ha publicado una oferta de trabajo descrita como "una emocionante oportunidad para un contrato de analista de calidad en un título de realidad virtual por anunciar". Los candidatos "tendrán que ser capaces de identificar y reportar defectos en el software, asistir en el establecimiento de unas directivas de testeo para realidad vitual, escribir y cubrir la fase de pruebas y verificar las correcciones".

 

Esta oferta para Criterion Games fue retirada una vez que la noticia comenzó a difundirse, pero podría apuntar a que el equipo responsable de la saga Burnout estaría preparando un juego para realidad virtual, y dado el historial de Criterion podría tratarse de un juego de coches, aunque por supuesto no hay nada confirmado al respecto. En cualquier caso, es una buena noticia comprobar que, tras el pequeño experimento basado en Star Wars que verá a luz a finales de año, EA quiere seguir tanteando este incipiente mercado.