Realidad virtual en la final de la Champions League

27 MAY 2016  8:55

Redacción

5

Además de Real Madrid y Atlético de Madrid, PlayStation VR tendrá su cuota de protagonismo en la final de la UEFA Champions League.

 

Como sabéis, mañana sábado se juega la final de la Champions League en el estadio San Siro de Milán. Hasta aquí todo normal. Podríamos pensar que es un partido muy especial porque la juegan dos equipos españoles, Real Madrid y Atlético de Madrid, pero la verdadera razón por la que es diferente es porque por primera vez, Sony pone a disposición de un empresa, Nissan en este caso, sus Playstation VR (ambos patrocinadores de la UEFA Champions League). Hasta ahora, la compañía nipona se había limitado a mostrar los dispositivos en ferias y eventos relacionados con los videojuegos o la tecnología, donde los podíamos probar esperando largas colas. Las empresas, por otra parte, habían empleado Google Cardboard, Gear VR, Oculus Rift o en menor medida HTC Vive para dinamizar sus campañas de marketing. Pero ahora Nissan pondrá a disposición de los asistentes nada menos que 7 dispositivos Playstation VR para presentar su flamante Nissan GT-R 2017 en un vídeo 360 donde recorreremos las calles de Milán, algo inédito hasta la fecha. No es el uso más espectacular que se puede hacer de PlayStation VR, pero sin duda es todo un golpe de efecto y un importante movimiento publicitario.

 

Final Champions 2016

 

¿Veremos los HMDs de Sony en otros eventos no relacionados con videojuegos? No lo sabemos, pero si finalmente lo hacen, serán un duro competidor para Oculus o Vive, y es sin duda una novedad dentro de la compañía. Si tenéis la suerte de poder asistir a la final y disfrutar de la experiencia, no lo dudéis en compartir con nosotros vuestras impresiones.