Daydream, la nueva apuesta de Google por la realidad virtual en dispositivos móviles

19 MAY 2016  8:30

Redacción

39

Se confirmaron los rumores, en la keynote de Google celebrada este año en Mountain View, el creador de las Cardboard presentó una nueva plataforma de realidad virtual llamada Daydream.

Daydream viene acompañada de un mando con Touchpad, muy similar al utilizado por Oculus, y nos permitirá navegar por una interfaz muy parecida también a la tienda de aplicaciones del Rift. Hay que tener en cuenta que no se podrá utilizar con cualquier dispositivo móvil, ya que procesador, sensores y pantalla tendrán que ser compatibles con esta plataforma para poder tener una experiencia de calidad. Entre los fabricantes que están trabajando con Google están Samsung, HTC, LG, Xiaomi y Alcatel entre otros.

 

DayDream de Google

 

Entre las aplicaciones disponibles encontramos Play Movies, Photos esféricas, YouTube o Street View, aunque hay más proveedores de contenidos como HBO, Netflix o Hulu. Aunque se esperaba la presentación de un nuevo casco, Google nos mostró sólo un boceto, por lo que tendremos que esperar para ver en qué termina el proyecto Cardboard, si finalmente fabrican un dispositivo autónomo propio o un estándar de mayor calidad para otros fabricantes.

 

Concepto de DayDream

 

Si te perdiste la keynote, aquí puedes ver la presentación de Daydream, en torno al minuto 1:20:50.

 

 

En los próximos días seguiremos ofreciendo información sobre las novedades del Google IO16