ZenBlade ya disponible en Steam Enviado por la comunidad

30 ABR 2016  12:36

altair28

11

ZenBlade, anteriormente conocido como Ninja Trainer, ya se encuentra disponible en Steam en acceso anticipado, por ahora solo para HTC Vive.

Muchos habréis visto la famosa demo Ninja Trainer de la que hay numerosos vídeos circulando, que consiste en cortar frutas en el aire usando una katana manejada con los controles de movimiento de HTC Vive, al estilo del juego Fruit Ninja. Esa demo solo se distribuyó de forma limitada entre los poseedores de un HTC Vive Pre, y no estaba disponible de forma libre. Finalmente la tenemos disponible en Steam con un nuevo nombre, ZenBlade, y con la intención de convertirse en un juego completo.

 

 

ZenBlade es un juego que actualmente se encuentra en acceso anticipado, por lo que aun está lejos de estar completo. Por ahora tendremos acceso a la fase en la que tenemos que cortar frutas con la katana evitando las bombas, pero sus autores, el estudio independiente Atomic VR, aseguran que irán añadiendo más contenido, desafíos, armas, logros y posibilidades de competir e interactuar socialmente en el juego.

 

El juego arranca con una configuración gráfica por defecto adaptada a la potencia de una tarjeta gráfica Nvidia GTX 970 o equivalente, pero si disponemos de una gráfica más potente, podemos aumentar la calidad abriendo la carpeta del juego (propiedades del juego en la biblioteca de Steam/Archivos locales/Ver archivos locales) y pulsando la tecla ALT rápidamente tras hacer doble clic en el archivo ZenBlade.exe (algo habitual en Unity). Suponemos que más adelante ya añadirán una opción en el menú para hacer esto de forma más sencilla.

 

ZenBlade se puede adquirir en Steam al precio de 14,99€, y podremos entretenernos destrozando frutas con nuestra katana mientras esperamos a que añadan el prometido nuevo contenido.