Ya está disponible Minecraft en Gear VR

28 ABR 2016  8:27

Redacción

66

Uno de los títulos más esperados por una parte muy importante de la comunidad ya se puede disfrutar en Gear VR, mientras la versión para Oculus Rift sigue en desarrollo.

La venta de Mojang a Microsoft por un lado, y el acuerdo de los de Redmond con Oculus por otro, han propiciado la llegada de uno de los juegos más populares del mundo, Minecraft, a la plataforma de Oculus. Gear VR es el primer paso, que ya dispone de una versión optimizada por el propio John Carmack y que podemos comprar desde ya por 6,99 €.

 

 

Minecraft es un juego en el que puedes perderte por completo, tanto de forma figurada como literal. De hecho, muchos de mis recuerdos más potentes de estar en realidad virtual provienen del tiempo que he pasado explorando Minecraft en Gear VR. Al experimentarlo en realidad virtual pasa de ser una actividad abstracta a otra visceral. Pasamos de la sensación de jugar el juego a estar dentro de nuestro mundo, y darnos la vuelta y encontrarnos con un enemigo nos deja una profunda huella. Mundos infinitos han sido explorados, creados y compartidos por millones de personas, y ahora en realidad virtual; suena un poco al mítico Metaverso.

 

John Carmack

 

Minecraft en Gear VR

 

Minecraft: Gear VR Edition tiene todas las funcionalidades de la Pocket Edition, incluyendo los modos Creative y Survival, además de apariencias y multijugador. Podemos escoger entre la vista de cine virtual, más cómoda, o la más intensa en inmersiva en primera persona que nos permite recorrer a pie nuestras creaciones.