Posibles sorpresas hoy en Oculus Home

28 MAR 2016  11:55

Redacción

109

El lanzamiento del software comercial de Oculus podría venir acompañado de alguna sorpresa no anunciada que se acaba de filtrar en Reddit.

Como suele suceder en estos casos, cabe la posibilidad de que solo sea un rumor, pero parece que algunos desarrolladores que ya tienen acceso a Oculus Home están dando pistas sobre lo que nos vamos a encontrar esta tarde, suponemos que a partir de las 18:00 o 19:00, hora española. Ya sabemos que los que hayan comprado la versión comercial del Rift tendrán acceso a EVE: Valkyrie y Lucky's Tale (algunos de los que han hecho la precompra ya ven a éste último en su cuenta de Oculus), y también se supone que habrá algunos cortos de Oculus Story Studio. Pero lo que se acaba de filtrar es que hay dos aplicaciones de las que no se había dicho nada hasta el momento:

  • Dreamdeck es una colección de prácticamente todas las demos internas que Oculus ha realizado en distintos eventos: la del velocirraptor, la del precipicio, la de la ciudad de papel y algunas más. Muchas se mostraron con la presentación del prototipo Crescent Bay en el primer Oculus Connect, así que podéis ver el listado completo de demos en esta noticia que publicamos en 2014.
  • Farlands es un juego que se podría describir como una mezcla entre Pokemon Snap y Viva Piñata en el que hay diversos planetas que visitar, cada uno con diferentes criaturas que lo habitan. Podemos darles de comer y hacerles fotografías, pero lo más curioso es que el juego es persistente y funciona en tiempo real, por lo que si volvemos al día siguiente podemos encontrarnos con algunos cambios.

Como hemos comentado, no hay confirmación oficial al respecto, pero a unas pocas horas de la llegada del software, cualquier información que alimente nuestra ansiedad se agradece... ¿o tal vez sea peor?