DCS se prepara para Oculus Rift y HTC Vive

14 MAR 2016  11:14

Redacción

14

Tanto si hemos elegido HTC Vive como Oculus Rift como nuestro dispositivo de realidad virtual para PC, podremos disfrutar del simulador de vuelo DCS sin problemas. Que cunda el ejemplo.

Leemos en los foros de DCS que ya disponen tanto del CV1 de Oculus como del Vive Pre, y están haciendo todo lo posible para que la experiencia de DCS en ambos sea fantástica. La semana pasada se añadió un control estilo "puntero láser" para interactuar con los botones de la cabina, de forma que cuando el puntero se coloque sobre un elemento interactivo se ponga de color verde. También han logrado mejorar considerablemente la presentación de la interfaz de usuario y ahora es mucho más atractiva y fácil de leer. Aún hay algunos aspectos que quieren mejorar, pero los desarrolladores están muy satisfechos por la evolución del título y su integración con la realidad virtual. De hecho, ya tienen el juego funcionando bajo el SDK 1.x de Oculus y totalmente operativo en la versión comercial del Rift, así que esperamos que publiquen la actualización a finales de mes para que los primeros en recibir sus Oculus Rift puedan disponer de otro título en su colección.

 

Quedan poco más de 2 semanas para lleguen los primeros dispositivos de Oculus, y HTC también está a la vuelta de la esquina a primeros de abril. La temperatura sigue subiendo y parece que el tiempo no pasa tan rápido como nos gustaría en estos momentos, pero hay que ser optimistas. De hecho, gracias al cambio de hora el último fin de semana de marzo, nos habremos quitado otra hora de espera sin darnos cuenta. ¡Paciencia rovianos!

DCS World (PC)

Lanzamiento / Agosto 2, 2013

Feel the excitement of flying the Su-25T "Frogfoot" attack jet and the TF-51D "Mustang" in the free-to-play Digital Combat Simulator World!DCS World is a vehicle combat ...

Nota de los usuarios

8