Valve prepara un Modo Teatro para SteamVR

13 MAR 2016  14:30

Redacción

10

La compañía de Gabe Newell está preparando una sala virtual en la que podremos disfrutar de toda nuestra biblioteca de juegos de Steam.

A todos nos gustaría jugar a nuestra colección de juegos en realidad virtual, pero por desgracia eso no es posible. Gracias a programas como Vireio o vorpX hay ciertos juegos que se pueden forzar, con resultados muy buenos en algunos casos como Skyrim, Bioshock o Borderlands. Para esos juegos que de ninguna forma funcionan en realidad virtual, ya hemos visto aplicaciones muy curiosas como Virtual Desktop o el propio vorpX, que nos ofrecen la posibilidad de jugarlas en pantalla gigante.

 

 

Pues bien, Valve también se suma a la iniciativa y está preparando el SteamVR Desktop Theater Mode, una sala virtual en la que podremos jugar a cualquier juego de Steam en pantalla gigante. En los próximos días tendremos nueva información al respecto cuando arranque la GDC, pero Valve tiene una oportunidad única de llevar toda la experiencia que rodea a la comunidad de Steam a esta sala virtual. Logros, trofeos, cartas coleccionables... y ahora, ¿quién sabe? Tal vez se planteen ofrecer diversos elementos y trofeos visibles en nuestra sala virtual. Sería fantástico poder invitar a que nuestros amigos visiten nuestra sala, poder decorarla a nuestro antojo... podría ser un pequeño metaverso particular de cada uno de nosotros en el que nuestra colección de juegos de Steam sería la protagonista. Saldremos de dudas en unos días, pero insistimos, la oportunidad que tiene Valve con esta aplicación va mucho más allá de simplemente jugar a nuestros juegos en una pantalla gigante.