Fragments y Young Conker para Microsoft HoloLens Enviado por la comunidad

1 MAR 2016  15:50

Celebrex

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Ayer se abría la precompra para desarrolladores de las gafas de realidad aumentada de Microsoft, que venía acompañada con la presentación de una serie de juegos y aplicaciones para el dispositivo.

Hoy os contamos un poco más acerca de dos de ellas: Fragments y Young Conker. Ambas experiencias nacen de la colaboración por parte de Microsoft con la desarrolladora francesa Asobo Studio, conocida entre otros por la adaptación a videojuego de alguna de las más famosas películas de Pixar, como por ejemplo Toy Story 3, Ratatouille, Up o WALL-E.

Fragments 

 

Fragments es un drama criminal para realidad mixta que se desarrolla en nuestro propio entorno, colocando al jugador en la piel de un detective que debe investigar las pistas y resolver crímenes que aparentemente se están llevando a cabo en nuestra misma sala de estar. Kudo Tsunoda indica que la vivencia de este tipo de experiencias en realidad mixta va mucho más allá de lo que hemos podido experimentar hasta ahora:

"Fragments demuestra cómo los creadores pueden crear personajes e historias que conducen a un mayor nivel de compromiso emocional y apego de lo que se puede hacer con cualquier otro medio. Creedme, la primera vez que uno de nuestros personajes de Fragments viene a tu casa, se sienta en su sofá, y entabla una conversación contigo es una experiencia inolvidable."

Según Tsunoda, el hecho de utilizar la realidad mixta y que sea nuestro propio entorno en el que vivamos estas experiencias, hace que se difumine en nuestra mente la línea entre el mundo digital y el mundo real, generando unos recuerdos, de forma que tomamos lo sucedido digitalmente en nuestros espacios habituales de tal forma como si fuera real.

 

 

Young Conker

 

Young Conker es un videojuego de plataformas que tiene como protagonista a la ardilla Conker, basado en el personaje del videojuego de acción y plataformas de 2001 desarrollado y distribuido por los estudios Rare para la consola Nintendo 64: Conker's Bad Fur Day. En este caso, el videojuego mantiene las pautas de los títulos de plataformas que ya todos conocemos, pero trasladándolo a la realidad mixta. A diferencia de los videojuegos tradicionales, donde todos nosotros jugamos los mismos niveles creados digitalmente, en Young Conker es el propio videojuego el que adapta cada uno de los niveles al entorno real en el que nos encontramos, y se produce una interactuación con él. Esto significa que cada persona tiene una experiencia de juego única, ya que cada entorno de los jugadores en el mundo real es único. Incluso una misma persona tendrá diferentes experiencias, según la ubicación fisica en la que nos encontremos, ya que al adaptarse el videojuego al entorno, cambiará en función de si nos encontramos en el salón, una habitación o en la cocina, por poner algunos ejemplos.