Impresiones de HTC Vive Pre en el MWC 2016 Enviado por la comunidad

28 FEB 2016  21:54

JuanBarambones

52

Juan Barambones, de Rectangular Studios, y más rovianos, han podido probar HTC Vive Pre en el Mobile World Congress 2016 y nos han contado sus impresiones.

Durante el MWC 2016 tuve la oportunidad de probar HTC Vive Pre con las demos Job Simulator de Owlchemy Labs, Space Pirate Trainer de I-Illusions y Tilt Brush de Google, cada una muy diferente a las demás pero con muy buenas sensaciones en todas ellas. A continuación, podéis ver un pequeño trailer de Space Pirate Trainer, que es menos conocida en comparación con el resto:

 

 

Estas han sido mis impresiones:

 

Ergonomía: Muy cómodo, igual que su predecesor las correas son muy flexibles y han mejorado la espuma que está en contacto con la cara, con lo que puedes estar mucho tiempo jugando sin notar molestia alguna. Aparte de regular la distancia focal, también puedes hacer lo propio con la interpupilar y sorprende que este valor se ve en el propio display, con lo que es fácil recordar el valor para no perder mucho tiempo regulando si lo coge otra persona.

 

 

Peso: Muy similar al de la versión anterior, no tenía uno en cada mano para probar pero es ligero y cuando te lo pones la distribución del peso está bastante equilibrada.

 

Cable: Quizás, lo que menos me gusta de estos primeros modelos estaba por el suelo y, de vez en cuando, tenías que mover las piernas para no liarte con él, te acostumbras a esquivarlo pero no deja de ser un incordio. A la espera de que saquen versiones sin el cable, la mejor opción es de momento algún sistema para colgar, espero que alguien saque algún ingenio económico que ayude en este sentido. Aparte de esto, igual de resistente que en el modelo anterior y con longitud suficiente para moverse por la habitación.

 

Efecto rejilla: Con el nuevo tratamiento que han dado a las lentes, es prácticamente imperceptible, incluso buscándolo cuesta encontrarlo y, por supuesto, una vez metido en faena no se nota nada de nada. Muy buena sensación en este sentido.

 

Mareos: Las demos que probé no producían mareo en absoluto, habrá que ver qué sensación dan otras más propensas pero imagino que será más bien cuestión de cada uno, a mí personalmente las de conducción me producen un mareo espantoso pero otras personas pueden pasarse horas sin notar nada.

 

Angulo de visión (FOV): Prácticamente el mismo que en la primera versión, apenas se nota efecto buzo y en cuanto empiezas a jugar te olvidas completamente y la inmersión es total.

 

Controladores de movimiento (maracas): Parece que va a costar cambiar el nombre a los mandos del Vive, aunque lo cierto es que han mejorado mucho en diseño. Menor peso y sobre todo inalámbricos. Una mejora necesaria llevada a buen término por HTC.

 

 

Refresco: En teoría es de 90 hz, como es lógico imposible de valorar pero todas las demos que probé iban muy muy fluidas. En este caso no puedo comparar con la versión anterior ya que la demo que probé era bastante diferente, pero tanto Job Simulator como el resto no tenían ningún retardo y los movimientos muy muy fluidos.

 

Colores: Los colores lucen en todo su esplendor, sobre todo con Tilt Brush, sobre el fondo oscuro tienen una luz propia que los hacen especialmente bellos, tipo neón, y cualquier trazo que haces parece parece una auténtica obra de arte.

 

Cámara: Un gran acierto por parte del equipo que lo ha implementado, te permite interactuar con la realidad de dos modos y pulsando sólo un botón de los mandos, en el primero te marca una rejilla con los límites de la habitación y en segundo puedes distinguir incluso a las personas con un efecto de ciencia ficción difícil de explicar. Muy útil para beber agua, dejar los mandos sin quitarte el casco o ir a cualquier parte de la habitación sin dejarte las rodillas en alguna mesa. Un gran acierto como he dicho.

 

Tracking: Una vez más, perfecto, como en la anterior versión, da igual que te agaches, des vueltas o saltes, el posicionamiento es 100% preciso tanto para el HMD como para los mandos. Muy bueno va a tener que ser el sistema de Rift para llegar a la precisión del Vive, sobre todo hablando de escala habitación.

 

Resumiendo, me da la sensación de que HTC ha puesto a trabajar a sus mejores ingenieros en este dispositivo y el hecho de que tengan tanta experiencia en la fabricación de móviles ha hecho posible un desarrollo de producto difícil de superar en estos momentos. Al final los ganadores seremos los usuarios, que tendremos en nuestras manos uno de los dispositivos más increíbles que se ha creado. ¿Qué dispositivo elegir? todavía no he probado el CV1 así que no puedo recomendar una u otra opción, lo que sí puedo decir es que voy a comprar el HTC Vive. El Rift lo tengo reservado y sin él no estaríamos hablando de realidad virtual en estos momentos así que, aunque sólo sea por esto, se merece igualmente una oportunidad.

 

Esta noche más de uno no podrá dormir dándole vueltas a que hacer mañana lunes a las 16:00 de la tarde: comprar, esperar, cancelar... Muchas opciones y muy poco tiempo. Por ello os recomendamos que leáis también las opiniones de más rovianos que han podido probar estos días Vive Pre y que podéis encontrar en el foro de HTC Vive (VirtualVR, Neoskynet, o Cdaked). Además, os podéis relajar escuchando nuestro podcast de la pasada Gamescom donde contamos nuestras impresiones sobre HTC Vive y el CV1 de Oculus, o si lo que os apetece es ver un vídeo entonces podéis ver nuestra prueba también en la pasada Gamescom del CV1 de Oculus o estos otros de HTC Vive en la Paris Games Week o en las oficinas de Future Lighthouse.

HTC Vive

Lanzamiento / Abril 5, 2016

- Pantallas: Dos Pentile AMOLED de 3,5" a 1080x1200 - Refresco: 90Hz - FOV: 110 - Resolución total: 2160x1200 - Lentes: Fresnel - Posicionamiento absoluto: Externo mediante láser (Lighthouse) - ...

Nota de los usuarios

9