Presentación Galaxy S7 | S7 edge Enviado por la comunidad

21 FEB 2016  21:17

Pdaxon

10

Durante la Mobile World Congress de Barcelona ha tenido lugar la presentación de los nuevos terminales de la familia Galaxy. En cuanto a lo que nos interesa, la realidad virtual, dos asuntos a destacar: regalo de Gear VR con la pre-compra de estos móviles y la nueva cámara Samsung Gear 360.

Pocas sorpresas en cuanto a los nuevos modelos de móviles Galaxy S7 edge y S7. Las novedades más interesantes tal y como se sospechaba, es el regreso de la ranura microSD, sus resistencia al agua y una cámara mucho más potente.

 

Empezando por la cámara destaca el sistema Dual Pixel de 12MP. Cada Dual Pixel Sensor se utiliza para la detección de fase, activando el autoenfoque de manera precisa mejorando las fotografías en situaciones oscuras. Además, externamente es más fina por lo que no sobresale tanto como en los Galaxy 6.

 

Otra de las características interesantes es la resistencia al agua, en teoría podremos sumergir el teléfono 1,5 metros bajo el agua un máximo de 30 minutos, gracias a la protección IP 68. Eso sí... no lo hagáis con las Gear VR puestas... Por otro lado hay que destacar su potencia, algo que agradeceremos con las Gear. Vienen equipados del nuevo Exynos 8890, chip octacore con cuatro núcleos a 2,3 GHz y otros cuatro a 1,6 GHZ. Según los datos teóricos, sería un 30% más potente en cuanto a CPU, un 64% más de GPU, además de 4GB, un buen salto. En cuanto a la pantalla sigue utilizando la misma tecnología SuperAMOLED que tan buen resultado ha dado con sus 1440 x 2560 píxeles de resolución. La batería del S6 es de 3000 mAh y la del edge de 3600mAh, buenas cifras para un uso normal, pero justas para realidad virtual.

 

 

 

Una de las novedades que más nos interesa en cuanto a su utilización en realidad virtual ha sido la presentación de la nueva cámara Gear 360. Podremos grabar vídeos 360 con una resolución de 3840 x 1920 píxeles o realizar fotos de 30 MP. Es pequeña y ligera, 150 gramos. Cuenta con dos lentes con luminosidad f2.0 y 15 megapíxeles de resolución cada una de ellas. Viene con un trípode para cogerla con nuestra mano o despegarlo para usarlo de manera más clásica. Dispone de batería reemplazable y recargable, además de ranura microSD.

 

 

En cuanto a Gear VR pocas novedades, o sí, viene de regalo con la pre-compra de Galaxy S7 por 719,01 euros o el Galaxy S7 edge por 819 euros (la oferta es válida si lo hacemos antes del 10 de Marzo). Los envíos en España están previstos para el 8 de Marzo.