Soporte nativo gratuito para SteamVR en Unity Enviado por la comunidad

10 FEB 2016  21:07

Celebrex

Valve y Unity Technologies anuncian una nueva colaboración para ofrecer soporte nativo gratuito para SteamVR en Unity, algo que los desarrolladores estaban esperando desde hace tiempo.

Esta colaboración, que acaba de ser anunciada por Gabe Newell durante el discurso de apertura del evento Vision Summit 2016, significa que todos los desarrolladores que empleen Unity tendrán ya soporte nativo gratuito para SteamVR. Valve ha desarrollado además un plugin de renderizado avanzado para Unity que mejora aún más la fidelidad y rendimiento en el propio programa.

 

  

El co-fundador de Valve Gabe Newell declaró durante su comparecencia:

 

"Hemos hecho muchas de nuestros demos de Vive en Unity, y lo seguimos utilizando a día de hoy en el desarrollo de realidad virtual. A través de ese proceso, y en el trabajo con diseñadores de RV, encontramos algunas oportunidades para hacer Unity aún más robusto y potente para nosotros y realmente queremos compartir esos beneficios con todos los creadores de contenido en realidad virtual".

 

Como curiosidad,  mencionar que Valve ha obsequiado a todos los desarrolladores que están asistiendo a la conferencia con un HTC Vive Pre gratis. ¡Lástima no haber podido estar allí!