Carmack trabaja en el posicionamiento absoluto para Gear VR

9 FEB 2016  9:50

Redacción

19

Aunque Gear VR es el único dispositivo comercial de Oculus en la calle a día de hoy, una de sus mayores carencias es el posicionamiento absoluto, algo en lo que trabaja Carmack.

 

El ex de id Software se ha dedicado principalmente al SDK de Oculus para Android desde que llegó a la compañía en verano de 2013. Aunque sabemos que está dedicando parte de su tiempo a la versión de Minecraft para Oculus Rift, la mayor parte de sus esfuerzos están encaminados a implementar el seguimiento posicional en Gear VR. Es inevitable que una de las primeras cosas que todos intentamos cuando probamos por primera vez un dispositivo de realidad virtual es acercarnos a los objetos, inclinarnos... intentar utilizar nuestro cuerpo para movernos, esperando obtener la misma reacción que en la vida real. Esto es algo que no ocurría con Oculus Rift DK1 y que tampoco funciona con los adaptadores para móviles, lo que incluye a Gear VR. Esto produce la extraña sensación de que los objetos se alejan de nosotros cuando intentamos alcanzarlos, y sin posicionamiento absoluto no existe presencia, así de claro.

Gear VR de Samsung y Oculus

No sabemos si el trabajo de Carmack utiliza únicamente los sensores y la cámara del smartphone (algo que el propio Carmack ya dijo que agotaba la batería enseguida), o si por el contrario están probando algún dispositivo externo que envíe su señal mediante Bluetooth, pero la buena noticia para Gear VR es que Oculus trabaja en una solución y ha puesto a una de las mentes más brillantes de su plantilla (y tal vez de toda la industria del desarrollo de software) en ello, así que esperamos que compartan sus avances lo antes posibles. Esto supondría un importante paso adelante para Gear VR, que lo diferenciaría todavía más de otras opciones similares del mercado.

Gear VR

Lanzamiento / Febrero 5, 2015

Carcasa exclusiva para Samsung Galaxy Note 4. Ha sido desarrollada por Samsung y Oculus, e incorpora sensores para conseguir una latencia inferior a los 20ms. Esta versión, llamada ...

Nota de los usuarios

8